Giráldez enumera los retos de una "temporada ilusionante" para el Celta: "Construir una buena plantilla, poner los mimbres y..."

-
Objetivos: "Más adelante cuando pongamos los objetivos y a lo que queremos aspirar este año"
-
Temporada: "Ilusionante con tres competiciones pero con los pies en la tierra"
-
Celta y Bayern de Múnich siguen negociando por Bryan Zaragoza
El Celta de Vigo, tras casi una década sin poder disfrutar de una competición europea, logró clasificarse para la Europa League. Por delante se avecina una temporada "ilusionante" pero llena de complicados restos. Tres competiciones obligan a confeccionar una plantilla competitiva y larga. Una grupo que Claudio Giráldez irá modelando durante una pretemporada con siete partidos amistosos.
"Afrontamos el curso con una ilusión tremenda", señaló Claudio Giráldez en una entrevista concedida a CeltaMedia antes de empezar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Afouteza. Jugadores como Iago Aspas, Ferrán Jutglà, Unai Núñez, Tincho Conde, Javi Rueda o Manu Sánchez ya están trabajando en Mos.
“Afrontamos esta temporada con mucha ilusión”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/64a1hD0DYG
— RC Celta (@RCCelta) July 3, 2025
El entrenador celeste señaló que el primer reto de la pretemporada es conseguir que "todo lo que hicimos el año pasado tenemos que darle los frutos este año". "Estamos en una temporada ilusionante con tres competiciones pero con los pies en la tierra, sabiendo lo difícil que es competir en cada una de esas competiciones".
Recordó el porriñés que "llevamos mucho tiempo sin estar" en una temporada en la que deberán jugar Liga, Copa del Rey y Europa League. Por ello no quiere marcarse ningún objetivo: "Pensando, de momento, en construir una buena plantilla, en poner los mimbres y será más adelante cuando pongamos los objetivos y a lo que queremos aspirar este año".
El Celta persigue, tras cerrar las llegadas de Andrei Radu y Ferrán Jutglà, la continuidad de Borja Iglesias. Tras ejecutar la opción de compra de Ilaix Moriba buscarán lo mismo con el delantero santiagués. Por ahora solo están dispuestos a afrontar un traspaso simbólico para lograr convencer al Real Betis. La cesión de Bryan Zaragoza debería resolverse en cuestión de días.

Otros nombres como Álex Calatrava, como sustituto de un Fer López traspasado a los Wolves por 23 millones de euros, también están sobre la mesa. El extremo del CD Castellón encajaría en la economía celeste. También se trabaja en las salidas de Joseph Aidoo, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Carles Pérez y Unai Núñez.