Fin al 'caso Alfon' con el anuncio de su presentación oficial

-
El club ha anunciado su presentación para el próximo jueves
-
Será el único fichaje en la vuelta al trabajo del Sevilla
-
La primera reacción de Alfon tras anunciar su llegada al Sevilla
Llegó el 1 de julio, acabó su contrato con el Real Club Celta de Vigo y el Sevilla FC confirmó lo que era un secreto a voces, el fichaje de Alfon González. El albaceteño se convertía así oficialmente en jugador nervionense, aunque se ha escrito mucho desde que se conoció el acuerdo hasta llegar a este momento. El próximo jueves, con su presentación oficial, se cerrará el círculo en torno al futbolista manchego.
Alfon llegó a un acuerdo con Víctor Orta, exdirector deportivo sevillista y ahora de nuevo en el Real Valladolid, a principios de 2024. El 1 de abril saltó la noticia a la luz pública, por lo que el tramo final de temporada lo disputó en Vigo sabiendo que se marcharía cuando acabara su contrato. No fue sencillo para él, pero el apoyo de Claudio Giráldez fue fundamental para que siguiera siendo uno más de la plantilla, aportando como había hecho durante toda la temporada.
Sin embargo, su llegada al Sevilla no estuvo nada clara hasta tres meses más tarde. En Nervión le subían el salario sensiblemente, aunque en el Celta opinan que podrían haber llegado a esa ficha de haber podido negociar con él. Llegó el interés de otros equipos que todavía multiplicaban aún más esos emolumentos, especialmente en Italia, y se especulaba con que ni siquiera llegara a vestir la camiseta blanquirroja. De momento, lo ha hecho solo en el montaje que subió el club para anunciar su fichaje.
Pero Orta lo había dejado atado y solo podría liberarse de su compromiso antes del 1 de julio pagando una penalización de cinco millones de euros, cifra a la que ninguno de los clubes interesados ha llegado. Ahora, su cláusula pasa a ser de 40 millones de euros.

Caso cerrado
Con el anuncio de su presentación como nuevo jugador sevillista el próximo jueves, en principio al mediodía en el Sánchez-Pizjuán, se cierra el ‘caso Alfon’. El jugador empezará a entrenar con su nuevo equipo el domingo, siendo la única cara nueva que se pondrá a las órdenes de Matías Almeyda.
Será ya en su puesta de largo ante los medios cuando tenga que dar sus explicaciones por todo lo que ha pasado en estos meses. De momento, en su primer mensaje al sevillismo aseguraba estar “deseando que llegara este momento”. “Muy feliz de estar en este club tan grande y deseando que llegue el día para vestir esta camiseta. Vamos a por un año ilusionante y con muchas ganas de estar allí”, decía en las redes sociales del club. Nada que ver con todo lo escrito y elucubrado en las últimas semanas.