Tincho Conde, la gran novedad en el primer día de trabajo del Celta

-
El jugador tenía un contrato con corte el pasado 30 de junio con el primer equipo
-
El Celta no había anunciado su presencia en pretemporada
-
Claudio Giráldez busca que la pretemporada del Celta sirva de "termómetro de dónde estamos para poder competir en Europa"
Tincho Conde, carrilero izquierdo del Celta Fortuna, ha sido la gran novedad en el primer día de trabajo del Celta de Vigo. Su presencia, que no había sido anunciada por el club en la lista de futbolistas citados por Claudio Giráldez, es una gran sorpresa. El joven defensa ourensano tenía, por contrato, un año más de vinculación con ficha del primer equipo.
La presencia de Tincho Conde confirma que el club y el futbolista han llegado a un acuerdo para prolongar su estancia en Vigo más allá del 30 de junio. Será el Celta quién revele la situación contractual del canterano nacido en Ourense hace 22 años.
El curso pasado fue una de las piezas más importantes del filial dirigido por Fredi Álvarez. En 3.132 minutos repartidos en 36 partidos de Liga logró marcar cuatro goles y repartir cuatro asistencias.

En este primer día de trabajo también se han incorporado los jugadores cedidos por el Celta la pasada temporada en otros equipos. Se trata de Javi Rueda, Unai Núñez, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Joseph Aidoo. En las imágenes difundidas por el club no aparece Carles Pérez
Adiante as probas físicas da pretempada 🏃💨 pic.twitter.com/Ohz3S1HZJ2
— RC Celta (@RCCelta) July 3, 2025
También estaban Sergio Carreira, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Manu Fernández, Ferrán Jutglà, Franco Cervi, Iago Aspas, Carl Starfelt, Mihailo Ristic, Williot Swedberg, Fran Beltrán y Jones El-Abdellaoui.