Aston Martin y la evolución de su fábrica en Silverstone que ilusiona a Fernando Alonso: “Vamos a divertirnos”
-
Fernando Alonso saca pecho de la fábrica de Aston Martin en Silverstone
-
La escudería corren en casa y lleva una actualización para el fin de semana
-
Fernando Alonso y Lance Stroll reaccionan a los piropos más extraños de los aficionados
En Aston Martin se frotan las manos. La fábrica que tienen en Silverstone es cada vez más imponente, y todos van hacia un mismo objetivo: levantar el título en el Mundial de Fórmula 1. Con Fernando Alonso como punta del proyecto, los altos cargos del equipo han fichado de la mejor manera posible para crear un monoplaza capaz de estar regularmente luchando por la victoria. Adrian Newey es el nombre que todo el mundo quería para que crease un coche competitivo con el cambio de reglamentación el año que viene, y fueron los británicos quienes consiguieron hacerse que sus servicios.
Ahora Aston Martin vive una especie de transición. El inicio del 2025 fue muy negativo, con resultados desastrosos para Alonso. Desde que llegó una importante actualización en Imola hace ya unos cuantos Grandes Premios... la historia es bien diferente. El piloto español está regularmente en Q3 y luchando por los puntos. Es más, encadena hasta tres Grandes Premios terminando entre los diez primeros de la parrilla (noveno en Montmeló, séptimo en Canadá y también séptimo en Austria).
Fernando Alonso baja el suflé de Aston Martin
Con ese paso adelante más que confirmado, Aston Martin y Fernando Alonso llegan a Silverstone con la idea de mejorar. Sin embargo, es el español quien frena sobre las aspiraciones del AMR25 para este fin de semana. "Si podemos puntuar, sería otro buen fin de semana. No creo que haya más disponible. Los cuatro primeros equipos están a años luz del resto, los ocho coches de esos equipos son casi intocables. Solo si pasa algo, como en Austria, donde dos de esos ocho no acabaron en el top3, se abre la opción de un sexto o séptimo. Pero eso no es lo normal. Luchar por el P9 o P10 ya sería un buen resultado y es lo que espero conseguir aquí", destaca desde tierras inglesas.
Y por último, es el propio Alonso quien valora la evolución de la fábrica en Silverstone. "Ya habíamos dicho que tenemos una de las mejores fábricas, o la mejor. Es una realidad. Los resultados son los que dictan las fortalezas de un equipo. Empezamos el año en una posición muy complicada, no éramos muy competitivos y no sumamos durante muchas carreras. Otros periodistas no estaban muy impresionados con Aston Martin, decían que no íbamos por el buen camino, ahora visitan la fábrica y se impresionan. Espero que no se le olvide a algunos de vuestros colegas la próxima vez", zanja.
