Carlos Sainz confirma mejoras en Williams y zanja los rumores sobre una posible salida: "Los resultados llegarán"

-
El madrileño habla de la crisis en la que se encuentra Williams
-
Llegan mejoras para Silverstone y dice no a una posible salida
-
Carlos Sainz abandona la carrera antes de empezar, de quedarse parado en la parrilla a que los frenos ardan
Carlos Sainz no está atravesando su mejor momento como piloto de Williams. Ni él, ni la escudería en general. Los últimos resultados no son positivos y todas las alarmas se han encendido. Pese a que la temporada estaba transcurriendo de una manera satisfactoria para todas las partes (el propio Sainz, Alex Albon y el equipo en sí), durante los últimos Grandes Premios una crisis muy fuerte ha azotado el box. Para Sainz, dicha crisis se está traduciendo en una incapacidad para poder pasar de la Q1 en las últimas clasificaciones y en una gran complicación para puntuar. Además, en el último fin de semana en Spielberg, los dos coches no pudieron terminar la carrera. A todo esto, está el rumor de que Sainz querría salir y poner rumbo al hueco que dejaría Max Verstappen al ir a Mercedes. Esto último, lo niega el propio Sainz en Silverstone.
"Los problemas en los frenos ahora los entendemos y no deberían volver a ocurrir, pero en el coche de Alex Albon ocurrió algo que seguimos intentando entender, y es muy extraño. Solo viene en carreras, con lo que no podemos simularlo. Aparecen cada fin de semana y suele ser en el momento con más estrés. Nos calma saber que la velocidad sigue ahí. Creo que hubiésemos ganado la pelea en Austria de la zona media, aun saliendo al fondo. Somos muy rápidos siempre y competitivos, pero debemos poner todo junto y es lo que ocurrirá", cuenta Sainz en declaraciones recogidas por MARCA. "Tenemos una actualización que fue desarrollada hace mucho tiempo, con las sensaciones del test. Es una mejora que teníamos planeada, y nos ilusiona", añade sobre lo que espera de este Gran Premio.
Home race. Home crowd.
All eyes on Silverstone for the #BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/y9f2TqpMOl
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) July 3, 2025
Carlos Sainz y una posible salida de Williams
Mientras desde la fábrica intentan solventar los problemas, Sainz confía en el equipo y no duda en que los resultados llegarán. "Tener un coche más competitivo nos da la capacidad de conocer en qué áreas podemos mejorar y el margen de mejora que tenemos para luchar con los mejores. Así que es un gran test para el equipo. Algo doloroso, porque vemos que no siempre puntuamos, pero encontramos cosas que nos dicen a lo que tenemos que llegar para estar en la pelea por títulos", destaca.
"Hay una gran carga de trabajo este año. Sé que Williams me fichó por esa capacidad, y veo los resultados llegando. No sé si será después del verano, en Silverstone o al final del año. Pero confío en el trabajo que hacemos, hará olvidar los problemas y merecerá la pena. Williams sabe de mi compromiso y llegará a más si la situación lo permite. Creo en la trayectoria en la que vamos y confío en la decisión que tomé", zanja dejando claro que su futuro seguirá estando en el equipo británico.
