Muere Peter Rufai, histórico portero de Nigeria, Deportivo y Hércules y príncipe de una tribu

-
Peter Rufai ha fallecido a los 61 años
-
El exportero nigeriano pasó por el Dépor y el Hércules
-
La cronología del accidente de tráfico en el que ha muerto Diogo Jota
El mundo del fútbol está de luto este 3 de julio por la muerte en un trágico accidente de tráfico de Diogo Jota y al internacional portugués se le ha sumado un histórico como Peter Rufai. El exguardameta del Deportivo, Hércules y la Selección de Nigeria ha fallecido a los 61 años por una parada cardíaca, según apuntan medios del país africano.
En los años 90, el arquero fue una de las caras más conocidas de las 'Super Eagles' que brillaron llegando a octavos de final en los Mundiales de 1994 y de 1998. En esta última edición, en Francia, dejaron por el camino en la primera fase a la España de Javier Clemente con un 3-2 en Nantes.
Peter Rufai y una carrera que le llevó a España
Peter Rufai, que jugó en la selección de Nigeria junto a otros ex de LALIGA como Finidi George o Rashidi Yekini, Emmanuel Amunike o Mutiu Adepoju, arrancó su carrera en su país jugando para el Stationery Stores y el Femo Scorpions. De ahí pasó al vecino Benin, jugando una temporada en el Dragons de l'Ouémé y de ahí dio el salto a Europa en 1987.
🇳🇬🕊️ Forever in our hearts, Dodo Mayana.
We mourn the passing of legendary Super Eagles goalkeeper, Peter Rufai, a giant of Nigerian football and a 1994 AFCON champion.
Your legacy lives on between the sticks and beyond.
Rest well, Peter Rufai. 💚#SuperEagles #AFCON pic.twitter.com/9x7XEwE58a
— 🇳🇬 Super Eagles (@NGSuperEagles) July 3, 2025
Su primera parada en el Viejo Continente fue Bélgica, donde jugó cuatro temporadas en el Lokeren y otras dos en el Beveren. Tras el Mundial 94 emprendió el camino al Farense y en el Algarve llegó a disputar 62 partidos clasificando a su equipo por primera vez para la UEFA.
'Dodo Mayana', como así le conocían, firmó en enero de 1997 por el Hércules, donde disputó 10 partidos en la segunda parte de dicha temporada, ganándose el interés del Deportivo. En Riazor disputó dos temporadas más a la sombra de Jacques Songo'o con nueve encuentros antes de retirarse tras la 99/00 que defendió la portería del Gil Vicente luso.
Peter Rufai destacaba también por ser el príncipe heredero de la tribu Idimu, lo que le llevó a protagonizar una curiosa historia. En 1998 renunció al trono tras la muerte de su padre para seguir en Europa como portero del Deportivo.
