Arne Slot llora la pérdida de Diogo Jota: "Conseguía que los demás se sintieran bien solo con estar a su lado"

-
El entrenador ha emitido un comunicado oficial
-
"Lo recordaremos como un ser humano único y lamentaremos su pérdida"
-
El luto por Diogo Jota llega al Mundial de Clubes y equipos como Real Madrid, PSG y Bayern guardan un minuto de silencio
El mundo del fútbol ha quedado paralizado por el fallecimiento de Diogo Jota, y su hermano, André Silva, en la madrugada del jueves 3 de julio, cuando circulaban por la carretera A-52, en la provincia de Zamora.
El Liverpool, que confirmaba la muerte de su delantero pasadas las 10:00H de la mañana, ha colocado sus banderas a media asta, ha habilitado un libro de firmas para todos los fans en Anfield y ha emitido varios comunicados oficiales, como el e Arne Slot. El entrenador del portugués ha querido rendirle un tributo especial, en el que ha recalcado que Diogo era mucho más que un futbolista. En los próximos días se conocerán más detalles sobre los homenajes hacia el número 20.
Arne Slot llora la pérdida de Diogo Jota
"¿Qué decir? ¿Qué se puede decir en un momento como este, cuando la conmoción y el dolor son tan intensos? Ojalá tuviera las palabras, pero sé que no las tengo.
Todo lo que tengo son sentimientos que sé que mucha gente compartirá sobre una persona y un jugador a quien amamos profundamente y una familia que nos importa mucho.
Mis primeros pensamientos no son los de un entrenador de fútbol. Son los de un padre, un hijo, un hermano y un tío, y pertenecen a la familia de Diogo y André Silva, quienes han sufrido una pérdida inimaginable. Mi mensaje para ellos es muy claro: nunca caminarán solos. Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición del Liverpool están con vosotros, y por lo que he visto hoy, lo mismo puede decirse de toda la familia del fútbol.
Esto no es solo una respuesta a la tragedia. Es también una reacción a la bondad de las personas involucradas y al respeto que tantos tienen por los niños como individuos y por la familia en su conjunto. Para nosotros, como club, la conmoción es absoluta. Diogo no era solo nuestro jugador. Era un ser querido para todos nosotros. Era compañero de equipo, colega, compañero de trabajo, y en todos esos roles era muy especial.
Podría decir muchísimo sobre lo que aportó a nuestro equipo, pero la verdad es que cualquiera que vio jugar a Diogo lo notó. Trabajo duro, ganas, compromiso, gran calidad, goles. La esencia de lo que un jugador del Liverpool debe ser.
También estaban los papeles que no todos pudieron ver. La persona que nunca buscó la popularidad, pero la encontró de todos modos. No era amigo de dos personas, era amigo de todos. Alguien que hacía que los demás se sintieran bien con solo estar con ellos. Una persona que se preocupaba profundamente por su familia.
La última vez que hablamos, felicité a Diogo por ganar la Liga de Naciones y le deseé suerte en su boda. En muchos sentidos, fue un verano de ensueño para Diogo y su familia, lo que hace aún más doloroso que haya terminado así.
Cuando llegué al club, una de las primeras canciones que conocí fue la que nuestros aficionados le cantan a Diogo. No había trabajado con él antes, pero supe enseguida que si la afición del Liverpool, que ha visto jugar a tantos grandes jugadores a lo largo de los años, tenía un cántico tan singular para Diogo, debía de tener cualidades especiales.
Aún no hemos asimilado que hayamos perdido esas cualidades en circunstancias tan terribles. Por eso, necesitamos que todos en el club nos mantengamos unidos y nos apoyemos mutuamente. Se lo debemos a Diogo, a André Silva, a su familia y a nosotros mismos.
Mi más sentido pésame a la esposa de Diogo, Rute, a sus tres hermosos hijos y a los padres de Diogo y André Silva.
Cuando llegue el momento, celebraremos a Diogo Jota, recordaremos sus goles y cantaremos su canción. Por ahora, lo recordaremos como un ser humano único y lamentaremos su pérdida. Nunca lo olvidaremos".
