Montse Tomé celebra la vuelta de Aitana Bonmatí: "Era difícil dejarla en el banquillo"

-
Montse Tomé destaca la capacidad de esfuerzo de Aitana Bonmatí
-
La seleccionadora explica el estado de Cata Coll
-
Jenni Hermoso vuelve a atizar a Montse Tomé: "Hay cosas que no se olvidan ni perdonan"
La Selección Española ha arrancado la Euro Femenina 2025 con goleada por 5-0 ante Portugal en Berna en un partido cargado de noticias positivas para el combinado nacional, con regreso incluido de Aitana Bonmatí. Montse Tomé se refirió a la centrocampista tras el encuentro además de celebrar un triunfo que les permite quedar como líderes del Grupo B.
En RTVE, la asturiana ha mostrado sus buenas sensaciones sobre el choque: "Marcamos pronto y, en un torneo así, eso es fundamental, y el segundo también llegó rápido. Han interpretado el plan muy bien y hacer cinco goles no es fácil. Sabemos muy bien a lo que queremos jugar. Invertimos mucho tiempo en analizar al rival. Nos gusta tener el balón, pero también tienes que saber cómo enfrentarte a diferentes modelos de juego. Llevamos mucho tiempo preparando esta Eurocopa".
Montse Tomé y el estado de las jugadoras de España
Además, la seleccionador confirmó las "molestias en el muslo" de Alba Redondo y explicó cómo ha sido la vuelta de Aitana Bonmatí: "Llevamos tiempo trabajando con Aitana porque sabíamos que era algo sobre lo que teníamos que estar muy pendientes. La genética que tiene es muy buena, y eso ha permitido que volviera pronto. En cuanto se vio bien entrenando, ya estaba detrás de nosotros preguntando cuando podría jugar".
"Es verdad que era difícil dejarla en el banquillo porque sabemos la capacidad que tiene. Recibió la autorización de los médicos para poder participar sin ningún riesgo, el tiempo que salió. Vamos a ver cómo evoluciona", confirmó Montse Tomé.
Por último, desveló que finalmente tuvo que dejar a Cata Coll en el banquillo aunque felicitó a Adriana Nanclares por su partidazo: "Pensábamos que Cata podía haber estado, pero tiene una amigdalitis y es de esos procesos en los que parece un día que estás bien y, al siguiente, no. Ella ha sido muy honesta. Adri Nanclares es una porteraza, lo ha hecho perfectamente".
