El fisioterapeuta de Diogo Jota desvela sus planes antes del accidente: “Me despedí de ellos a la hora de cenar"

-
Miguel Gonçalves, fisioterapeuta de Diogo Jota, ha hablado en 'Record'
-
Ha contado sus últimas horas y los planes del jugador del Liverpool
-
Rute Cardoso y la madre de Diogo Jota, devastadas a la salida de la morgue tras reconocer sus cuerpos
La muerte de Diogo Jota y su hermano André en un accidente en la carretera en España ha dejado impactado al mundo del fútbol y a su familia. Se pudo ver la salida de su mujer Rute Cardoso y su madre de la morgue y si hay una imagen de dolor es esa. Jorge Mendes también estuvo y apenas podía articular palabra. Miguel Gonçalves, fisioterapeuta del jugador del Liverpool, ha dado unas declaraciones a 'Record'.
El fisio ha hablado del motivo por el que se encontraba en España, algo que en un principio parecía algo extraño y lo que sí ha querido dejar claro que los jugadores no habían estado de fiesta ni nada parecido.
Diogo Jota padecía un neumotórax o colapso pulmonar. Al ser diagnosticado de eso, el médico le desaconsejó volar por eso decidieron hacer el viaje en coche hasta Santander para coger un barco y llegar a Inglaterra. El accidente se produjo a altas horas de la noche porque decidieron viajar en coche cuando ya no hiciera tanto calor.
Miguel Gonçalves estuvo tratando a Diogo Jota cinco horas antes del accidente. Vio a los dos futbolistas por última vez sobre las 20.30 del 2 de julio y ha desvelado en el citado medio los planes del jugador y sus últimas horas.

Los planes de Diogo Jota antes del accidente
"Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad. Tenían que llegar a Santander, coger el barco y luego ir a Inglaterra", dijo el fisioterapeuta.
Digo y su hermano emprendían el camino por carretera y el resto de la familia lo harían en avión más tarde. "La familia llegaría más tarde en avión y luego, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool para evaluar la situación. Empecé a trabajar con él el sábado pasado y estuve con él todos los días hasta este miércoles. Me despedí de ellos a la hora de cenar".
También comentó que aunque volviera a Inglaterra, él no iba a hacer la gira de pretemporada con el equipo porque se tenía que quedar todavía recuperándose.