El funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva tendrá lugar este sábado en Gondomar

-
El mundo del fútbol sigue en shock con la noticia
-
El funeral de los hermanos será en la localidad portuguesa de Gondomar
-
Alexander-Arnold se despide de Diogo Jota arropado por el Real Madrid: "Tu familia era tu mundo"
El mundo del fútbol sigue en shock y de luto. Este sábado, familiares, amigos y aficionados se reunirán para dar el último adiós a Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos en un trágico accidente de tráfico en Zamora. El funeral tendrá lugar en un escenario especialmente simbólico: Gondomar. El municipio luso fue el escenario de la boda entre el delantero del Liverpool y Rute Cardoso, el amor de su vida y madre de sus hijos, hace apenas 10 días.
Qué se sabe del accidente
El siniestro tuvo lugar en la madrugada del martes al miércoles, en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora. Los dos hermanos, que viajaban en un Lamborghini Huracán de color verde lima, murieron en el acto tras salirse de la vía, estrellarse violentamente y que el vehículo se incendiara. Todo apunta a que el reventón de un neumático mientras adelantaban a otro vehículo fue la causa del accidente.
Los hermanos se dirigían hacia Santander, donde planeaban embarcar en un ferry rumbo al Reino Unido. Diogo Jota, que recientemente había sido operado del pulmón, había recibido recomendaciones médicas de no volar. André Silva, de 25 años, futbolista del Penafiel de la segunda división portuguesa, lo acompañaba en ese viaje. Nada hacía prever el desenlace.
Los cuerpos han sido trasladados al municipio de Puebla de Sanabria, donde la familia, visiblemente afectada, estuvo acompañada por el representante del jugador red, Jorge Mendes.
Todos los detalles sobre el funeral de Diogo Jota y André Silva
El funeral de los hermanos Jota será este sábado a las 10:00 (hora local) en Gondomar, donde Diogo comenzó su carrera futbolística. Este viernes tendrá lugar el velatorio, a partir de las 16:00 horas, en la capilla anexa a la iglesia. Los cuerpos serán trasladados en las próximas horas, una vez hayan concluido las autopsias, como ha informado el diario La Opinión de Zamora.
El dolor es profundo, pero más aún al recordar que ese mismo lugar fue testigo, hace solo unos días, de uno de los momentos más felices de la vida del jugador: su boda con Rute, su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos. Lo que iba a ser el verano de sus sueños se ha convertido en una pesadilla para su familia y para todos los aficionados al deporte rey, que siguen sin dar crédito a lo ocurrido.
