Ilia Topuria sobre ser uno de los mejores deportistas de España: "Soy uno de ellos"
-
Ya ha vuelto a España
-
Atendió a los medios tras volver a hacer historia
-
Ilia Topuria, ni jet ni nada, con el resto de la gente y el cinturón en el compartimento para maletas
Ilia Topuria ya está en España. El Matador ya ha regresado tras volver a hacer historia y proclamarse campeón otra vez.
El Matador se proclamó la semana pasada campeón de peso ligero de la UFC. Lo hizo ante Charles Oliveira en un combate que resolvió en el primer asalto sin dar apenas opciones a su rival.
El hispano georgiano comenzó con un golpe de derechas para terminar mandándolo al suelo con la izquierda y así alzarse victorioso.
Topuria y su vuelta a España
Ilia Topuria ha atendido a los medios en su vuelta a España. El Matador ha hecho un acto de presentación con su nuevo cinturón de campeón. Después ha dado una rueda de prensa, donde ha tratado varios temas.
Entre ellos, si se considera uno de los mejores deportistas de la historia de España. "Yo me siento valorado siempre", dijo Ilia Topuria. "Sin lugar a duda soy de los que representa a España. Cada una a su manera, pero que nos conozcan con victorias siempre y que nunca nos rendimos", confesó.
Qué se siente al estar con dos cinturones. "Me siento muy orgulloso, siempre soñé con este momento", dijo.

Ilia Topuria volvió ac hacer historia
El español Ilia 'El Matador' Topuria se proclamó el pasado sábado campeón del mundo del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) o artes marciales mixtas, al vencer con un espectacular nocaut en el primer round al brasileño Charles 'Do Bronx' Oliveira.
Luego de la batalla realizada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Topuria, de 28 años y de origen georgiano, se mantiene invicto en 17 combates, siete por nocaut y dos por sumisión; Oliveira, de 35 años, se quedó con 36 triunfos, 11 por nocaut, 21 por sumisión, cuatro por decisión y 11 derrotas.
Topuria, experto en boxeo, lucha grecorromana y jiu-jitsu brasileño, fue una tormenta desde el principio de la batalla en la que conectó con un par de ganchos que abrió la ceja del ojo derecho de Oliveira.
La contundencia fue demasiada para el brasileño, quien recibió una combinación izquierda-derecha fulminante que lo envió a la lona a los dos minutos y 27 segundos del primer episodio, todavía Charles fue rematado con otro derechazo en el suelo hasta que el juez intervino para evitar más daño y decretó el nocaut.
