El Athletic Club pelea por el regreso de Laporte, Unai Núñez se queda en la recámara

-
El internacional de 31 años es prioritario para Ernesto Valverde
-
Su llegada dejaría a Unai Núñez sin sitio en el Athletic Club
-
El Athletic da un paso adelante con el fichaje de Aymeric Laporte y contacta con él a la espera del Al-Nassr
El Athletic Club quiere un central para completar su defensa la temporada que viene, en la que jugarán la Champions League. Ernesto Valverde necesita una pieza más de nivel. En San Mamés sueñan con el regreso de Aymeric Laporte, ahora jugador del Al-Nassr FC. La entidad rojiblanca negocia su vuelta lo que deja a Unai Núñez, que ya ha comenzado la pretemporada con el Celta de Vigo, en la recámara.
La operación para lograr que Aymeric Laporte vuelva a vestirse la elástica rojiblanca no es sencilla. El Al-Nassr FC no está dispuesto a permitir su salida sin un traspaso. En 2023 pagaron 27,5 millones de euros al Manchester City por el central. Además su altísima ficha, que ronda los 25 millones de euros, no podría ser abonada por ningún club en Europa.
Aymeric Laporte sabe que su ficha se tendría que recudir su ficha. Quiere volver y para el Athletic Club, tal como indica el Diario As, es una prioridad su fichaje. El internacional supondría un refuerzo de primer nivel para disputar la Champions League junto a Nico Williams, que ha renovado su contrato hasta 2035 desoyendo los cantos de sirena del FC Barcelona.
Con un solo año más de contrato con el Al-Nassr FC ha sido Ernesto Valverde el que ha pedido su regreso a San Mamés. El central quiere volver para disputar el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Este movimiento deja a Unai Núñez en segundo plano. El central jugó cedido la pasada temporada por el Celta de Vigo en Bilbao. El club vizcaíno no acometió el pago de la opción de compra que habían pactado ambos clubes el pasado verano, justo cuando los vigueses terminaron de pagar el traspaso del central al Athletic Club.
El Celta de Vigo terminó pagando algo más de siete millones de euros por Unai Núñez. Este verano aspira a recuperar parte de esa inversión. El Athletic Club era uno de los equipos que podrían plantearse el fichaje del futbolista por una cantidad inferior a los cuatro millones de euros. Con la irrupción de Ameyric Laporte esta operación está completamente paralizada.

El central sabe que no entra en los planes de Claudio Giráldez pero buscará hacerse un hueco en la plantilla viguesa ya que este curso le tocará afrontar tres competiciones. A la espera de ver si se resuelve o no el fichaje de Ameyric Laporte por el Athletic Club el sestaotarra se entrena en la Ciudad Deportiva Afouteza.
El Celta sigue trabajando en buscarle destino este verano. Su ficha, una de las más altas de la plantilla viguesa, complica la operación. Con dos meses por delante de mercado todos los escenarios siguen abiertos para Unai Núñez.