Tras el bombazo Nico Williams, Valverde encara la pretemporada con flecos por cerrar en el Athletic

-
Hay varios nombres y puestos aún por cerrar, aunque Nico Williams ha alegrado la vida
-
Aún no se conoce qué cachorros subirán para la pretemporada
-
Oficial: Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035 y orilla al Barça
Se nos echa encima el primer fin de semana de julio y a la afición del Barça se le caen los palos del sombrajo viendo la tremenda resolución del culebrón Nico Williams. La directiva de Joan Laporta (que sale muy tocado de este serial) no terminaba de cumplir su palabra, el Bayern de Múnich le ofrecía una carroza de oro pero el Athletic Club, pacientemente callado, espera circunstancias mientras todos hablaban y la directiva de Jon Uriarte Uranga ha dado el gran golpe en la mesa con la renovación hasta 2025 de su joven crack internacional.
La afición zurigorri la goza, los memes que meten caña al Barcelona lo inundan todo, pero el inicio de la pretemporada se acerca. Será el próximo miércoles 9 de julio cuando en las instalaciones de Lezama el balón empiece a rodar para los pupilos de Ernesto Valverde en la temporada de su regreso a la UEFA Champions League.
Y también, con la firma de Nico y tras la incorporación de Robert Navarro, con alguno que se puso picajoso con respecto a la filosofía, se está en espera de resolver también la situación de los porteros Julen Agirrezabala, que se iría al Valencia, y Álex Padilla, que regresaría del Pumas mexicano tras abonar 300.000 euros, quedan por atar varias cosas en la primera plantilla rojiblanca.

El Athletic todavía no ha hecho público que cachorros de Lezama se sumarán a la pretemporada de la primera plantilla. El bombazo de Nico Williams se lo come todo
Se está a la espera, por ejemplo, de saber quién será el cuarto central del Athletic...
Si será el deseado Aymeric Laporte, por el que se vuelve a la carga con fuerza, quien acompañe a Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes o si regresaría Unai Núñez del Celta de Vigo tras cumplir muy bien el último año a préstamo en Bilbao o si se cuenta con una nueva firma por parte de Unai Egiluz tras su buena temporada como cedido en el CD Mirandés de Lissi.
Siguiendo con el terreno de las incorporaciones, se da por hecho hace tiempo que el navarro Jesús Areso será el sustituto en el lateral derecho del retirado Óscar de Marcos. Se está a la espera de que Ibaigane de luz a esa transacción que obligaría a pagar 12 millones de euros, la cláusula de rescisión íntegra, al CA Osasuna por el defensa de Cascante (localidad natal también de Alex Remiro y Kike Sola).