Hamdallah, el fichaje más fugaz del Mundial de Clubes: dejó sus vacaciones para jugar 20 minutos con Al Hilal

-
El jugador estaba de vacaciones cuando recibió la llamada de Al Hilal
-
Ha disputado 20 minutos con el equipo saudí
-
Thiago Silva vuelve a vestirse de entrenador y da órdenes a sus compañeros a los 40 años
Si algo nos deja este Mundial de Clubes es su 'loca' política de fichajes. Además de habilitar una ventana extraordinaria para todos sus equipos participantes, el torneo permitía inscripciones de última hora a 48 horas de que comenzara el próximo partido, siempre que sustituyera a otro jugador de la convocatoria por lesión.
No hemos visto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, como muchos aficionados sugerían, pero sí un movimiento de última hora sorprendente por parte de Al Hilal. Únicamente para disputar los cuartos de final ante Fluminense, los saudís se hicieron con la cesión de Abderrazak Hamdallah después de que Mitrović alegara molestias.
Se trata de uno de los jugadores más destacados de la liga y se encontraba de vacaciones en Estados Unidos cuando recibió la llamada del club solicitando sus servicios de manera puntual. No dudó en dejarlas a un lado, aceptar la oportunidad y presentarse en la concentración. El marroquí no comenzó en el once inicial de Simone Inzaghi, pero sí ingresó al terreno de juego en el minuto 75, cuando los suyos iban perdiendo por 2-1. No ha destacado especialmente sobre el terreno de juego, más allá de todo el 'ruido' que ha generado su incorporación.

Hamdallah, de los latigazos al Mundial de Clubes
Además de haberse convertido en uno de los fichajes más 'locos' de este Mundial de Clubes y las particularidades del mismo, Abderrazak Hamdallah protagonizó un episodio insólito en Arabia Saudí en 2024.
🔴 𝗦𝗖𝗘̀𝗡𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗢𝗟𝗜𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗔𝗥𝗔𝗕𝗜𝗘 𝗦𝗔𝗢𝗨𝗗𝗜𝗧𝗘 🇸🇦
Après le match de Supercoupe d’Arabie Saoudite, Abderrazak Hamdallah a été agressé par un supporter qui l’a fouetté avec sa ceinture... 😳pic.twitter.com/KqHGTV4LrP
— Vibes Foot (@VibesFoot) April 11, 2024
Tras un partido de Supercopa, un aficionado comenzó a insultarlo desde la grada. El marroquí se aproximó a la zona donde se encontraba y le lanzó una botella de agua, pero este respondió pegándole varios latigazos con su propio cinturón. Varios miembros de su equipo trataron de detener al jugador, que quería volver a encararse con aquel hombre.