Del Cerro Grande avisa desde el VAR al árbitro para anular el penalti pitado al Al Hilal ante Fluminense
-
El colegiado español forma parte del equipo VAR de los cuartos de final
-
Avisó a Danny Makkelie para invalidar el penalti señalado sobre Marcos Leonardo
-
Fluminense 2 - 1 Al Hilal: Hércules vuelve a vestirse de héroe y da al 'Flu' el pase a semis
Los cuartos de final del Mundial de Clubes ya están en marcha y además del Real Madrid, hay más representantes españoles en el torneo. Y es que aunque el Atlético de Madrid cayese en la fase de grupos del renovado torneo de la FIFA, nuestro país sigue apareciendo en los encuentros.
Más allá de los jugadores nacionales que militan en PSG o Chelsea, un colegiado nacido en el interior de nuestras fronteras forma parte de los equipos arbitrales de la antepenúltima ronda, Carlos del Cerro Grande.
El trencilla nacido en Alcalá de Henares es uno de los integrantes del grupo arbitral del VAR que dirigen el Fluminense - Al Hilal de los cuartos de final, y en la primera parte del partido ya ha tenido protagonismo.
Después de participar en otros tres encuentros de la competición -dos de la fase de grupos, el Al Ahly - Inter de Miami, River Plate - Monterrey, y uno de octavos, el Flamengo - Bayern de Múnich-, el madrileño ha sido designado para colegiar el primer encuentro de la ronda de cuartos. Y su papel ha sido clave.

El penalti que anuló el colegiado al Al Hilal gracias al avisó de Del Cerro Grande
Comenzado el tiempo de descuento de los primeros 45 minutos del Fluminense - Al Hilal de los cuartos de final del Mundial de Clubes, el árbitro principal, Danny Makkelie, señalaba un penalti polémico a favor del equipo de Arabia Saudí.
Tras el gol de Martinelli, los de Inzaghi marchaban por detrás en el marcador y en el intento de reaccionar antes de marcharse al descanso, Marcos Leonardo caía al césped en el área rival al ser ligeramente tocado por Samuel Xavier en un centro que se perdía por la línea de fondo.
Sin pensárselo, el neerlandés hacía pitar su silbato y señalaba el punto fatídico. Así, desataba las protestas de todos los jugadores del cuadro brasileño, que eran conscientes de que el contacto había sido ligerísimo y, seguramente, insuficiente para penalizar la acción con un lanzamiento desde los 11 metros.
Makkelie se echaba la mano a la oreja. Y es que Del Cerro Grande le había avisado desde el VAR para que fuese a revisar la acción al monitor. Acataba las órdenes y acudía a la banda del Camping World Stadium de Orlando, donde contemplaba la acción repetida y decidía rectificar.
"No lo he visto en el campo. No hay toque, no hay nada", se escuchaba por la megafonía del estadio de la boca del colegiado.
