La hoja de ruta del Arsenal con Rodrygo para convertirle en el fichaje más caro del año

-
El Arsenal planea una oferta de unos 90 millones de euros
-
Creen que Rodrygo es el golpe en la mesa que necesitan
-
El Arsenal se fija en Rodrygo Goes ante su poco protagonismo en el Mundial de Clubes con el Real Madrid
No es una idea de última hora. Desde hace meses, la directiva del Arsenal (con Andrea Berta al mando) mantiene conversaciones discretas con el entorno de Rodrygo Goes. En el Emirates lo ven como el socio ideal para Bukayo Saka, la pieza que faltaba para completar el puzle ofensivo que Mikel Arteta lleva moldeando desde hace tres temporadas. El interés no es un simple tanteo. Si el Real Madrid abre la puerta, el Arsenal está preparado para lanzar una oferta que supere los 90 millones de euros, convirtiendo al brasileño en el fichaje más caro de este 2025.
Rodrygo, la guinda del pastel
El Arsenal quiere reventar el mercado y tiene claro su objetivo: Rodrygo Goes. El brasileño no pasa por su mejor momento en el Real Madrid. Arrastra una situación complicada desde finales de la temporada regular, donde poco a poco fue perdiendo protagonismo con Carlo Ancelotti. Incluso fue criticado por la afición madridista, que le acusaron de borrarse en estos últimos meses, cuando el equipo ya no se jugaba ningún título.
No ha cambiado su situación con Xabi Alonso. Apenas ha tenido protagonismo en el Mundial de Clubes y, aunque el técnico intenta aplacar la tensión y las preguntas acerca de sus pocos minutos, todo apunta a que no entra en sus planes. En esta tesitura, el club blanco tendrá que abrirse a escuchar ofertas por él. Se trata de una de las estrellas con las que el combinado merengue puede hacer caja en este mercado de fichajes, y es que no malvenderán al brasileño.

El plan del Arsenal en el mercado de fichajes
Mientras tanto, en Londres ya han activado otras piezas. Mosquera llegará desde el Valencia, Sesko o Gyokeres son los favoritos para reforzar la delantera y Eberechi Eze gusta por su polivalencia. Pero Rodrygo sería el golpe sobre la mesa, el fichaje de impacto que eleve al Arsenal a un nuevo nivel.
Eso sí, antes habrá que aligerar plantilla. Con Jorginho y Thomas Partey prácticamente fuera, se esperan también movimientos con Kiwior, Zinchenko, Sambi Lokonga, Fábio Vieira y Reiss Nelson. En duda quedan Martinelli y Trossard, y es que uno seguirá, salvo sorpresa, mientras que el otro tiene la etiqueta de transferible.