

Palmeiras 1-2 Chelsea: los británicos evitan el derbi brasileño en semifinales con un golpe de suerte

-
Cole Palmer adelantó al Chelsea en la primera parte
-
Estevao puso el 1-1, pero un gol en propia resolvió el partido
-
El emotivo homenaje de Pedro Neto a Diogo Jota en la presentación de los cuartos de final ante Palmeiras
El Chelsea se ha metido en la semifinal del Mundial de Clubes después de ganar a Palmeiras en el Lincoln Financial Stadium. Los británicos se adelantaron en la primera mitad y después de ver como su futuro jugador, Estevao, igualaba la contienda, se encontraron con un golpe de suerte para acceder a la siguiente ronda, en la que se medirán al Fluminense.
Arrancaba el partido de manera idílica para el cuadro londinense. Apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego cuando Cole Palmer materializaba la superioridad de los de Maresca en el juego.
El '10' recibía un balón en el balcón del área y con un control orientado se acomodaba la pelota para definir. Así lo hacía y, además, a la perfección. Enviaba un potente disparo a la portería de Weverton e inauguraba el marcador, augurando un partido relativamente tranquilo para los suyos.
AGARRA LA CHAQUETA QUE PARECE QUE REFRESCA 🥶
LA OLA DE FRÍO PALMER HACE DE LAS SUYAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES 👏@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/50eacC78sZ
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 5, 2025
Pero según llegó el gol, pareció llegar la relajación. El conjunto blue fue claramente de más a menos y no aprovecharon la debilidad de los verdao. El equipo dirigido por Abel Ferreira resistió los ataques europeos y aguardó hasta que llegó su momento.
Estevao empató con un golazo, pero Malo Gusto desequilibró el partido
La tensión se palpaba sobre el terreno de juego y en cada pugna por el balón, los 22 protagonistas se dejaban el tipo. Estevao, el extremo del equipo sudamericano, era una de las 'víctimas' favoritas de los ingleses.
Cucurella, Enzo Fernández y compañía daban la bienvenida al que será su compañero después del Mundial a base de contundentes lances y él lo agradeció a su manera: con un auténtico golazo.
Alcanzado el minuto 53 de partido, Palmeiras dio un paso adelante, consciente de que tenía que arriesgar para poder empatar el partido y seguir vivo en el Mundial de Clubes.
Y lo hizo de la mejor manera: dándole balones a una de sus estrellas. El joven jugador de 18 años recibió el cuero en el área y tras zafarse de su defensor con una finta, alcanzó la línea de fondo.
Desde allí, sin ángulo, batió a Robert Sánchez por el único hueco que había. Colocó el esférico en la escuadra del palo corto y ayudado por las maderas puso el 1-1 en el electrónico.
Ahora sí, los brasileños estaban crecidos y seguían empujando en busca de culminar la remontada. Pero cuando la prórroga parecía el final más probable, la mala suerte se cruzó con Palmeiras y Malo Gusto, ayudado por un rebote en Agustin Glay y un gran error de Weverton, anotó el decisivo 2-1.
Así, el Chelsea se medirá al Fluminense el próximo martes en el MetLife Stadium al FLuminense a partir de las 21:00 horas en busca del pase a la final del Mundial de Clubes.
