Fluminense - Chelsea, la primera semifinal del Mundial de Clubes 2025

-
Fluminense eliminó al Al Hilal pese a la actuación de Bono
-
El Chelsea accedió a semifinales gracias a un gol en propia
-
El emotivo homenaje de Pedro Neto a Diogo Jota en la presentación de los cuartos de final ante Palmeiras
El Mundial de Clubes encara su recta final y ya se conocen a los dos primeros equipos que optarán al título durante la última semana del torneo. El Fluminense brasileño y el Chelsea pelearán en la primera semifinal por un puesto en el partido definitivo.
A partir de las 21:00 horas del próximo martes 8 de julio, el conjunto de Renato Gaucho se medirá a los de Enzo Maresca en el MetLife Stadium de Nueva York, en la que será el antepenúltimo encuentro de la competición.
La victoria de Fluminense ante Al Hilal que le mete en semifinales
'Flu' se metió en la penúltima ronda del campeonato después de ganar al Al Hilal de Simone Inzaghi en los cuartos de final. Los brasileños aprovecharon los errores en la zona defensiva del cuadro árabe para acceder a las semifinales, en un encuentro marcado por el emotivo recuerdo a Diogo Jota en los prolegómenos.
Joao Cancelo no acertó a despejar un balón en la primera mitad y la posesión terminó en los pies de Martinelli, que envió el esférico a la escuadra de la portería de Bono para inaugurar el marcador.

Unos minutos después, justo antes del descanso, el colegiado señaló un penalti a favor de los saudís después de un ligero derribo de Samuel Xavier a Marcos Leonardo, pero el VAR intervino para corregir la decisión y anular la pena máxima.
Llegaría el empate al poco de comenzar el segundo acto. El propio Leonardo anotaría su cuarto gol del torneo para dar esperanzas a su equipo, que volvió a cometer errores en la salida del balón unos minutos más tarde.
Bono enmendó el primero de ellos al imponerse en un mano a mano, pero poco pudo hacer ante el lanzamiento de Hércules. El '35' se convirtió en el héroe del cuadro sudamericano, como ya hizo ante el Inter, y dio a su equipo el pase a la siguiente ronda.
El Chelsea evita un derbi brasileño en semifinales
Palmeiras podría haber sido el rival de Fluminense y haber brindado un derbi brasileño al Mundial de Clubes, pero Cole Palmer y su Chelsea se interpusieron en el camino para evitarlo.
Los chicos de Enzo Maresca se llevaron el billete a las semifinales tras ganar al conjunto verdao. El '10' británico facilitó la faena con un golazo en la primera mitad, enviando el balón a guardar después de un magnífico control en el balcón del área.

Estevao puso el 1-1 en el 53' con un auténtico golazo sin ángulo. El que será jugador blue tras el Mundial de Clubes dio esperanzas a Palmeiras, pero un error de Weverton tras un rebote de un tiro de Malo Gusto decidió el partido en favor de los británticos.