Adrian Newey, de estar hasta tarde pensando en el AMR26 a reaparecer con su cuaderno en el GP de Silverstone

-
El ingeniero británico, presente en el box de Aston Martin
-
De trabajar hasta tarde en el boceto del AMR26 a ver la clasificación 'in situ'
-
Fernando Alonso califica como "notable" su clasificación y elogia las mejoras de Aston Martin
Adrian Newey es el hombre que todo el mundo quiere ver en el box de Aston Martin. El veterano ingeniero está en pleno proceso de desarrollo del ARM26, el monoplaza con el que deberían luchar por el Mundial el año que viene tanto Fernando Alonso como Lance Stroll en Aston Martin. Durante el Gran Premio de Silverstone, unos afortunados periodistas pudieron visitar la fábrica de la escudería inglesa. Ahí lo vieron absolutamente todo. Y, entre otras cosas, algunos destacaron la figura de Newey. El británico tiene una misión, y la piensa cumplir incluso pasando noches en vela. Esa fue la sensación que dejó en muchos de los que pudieron presenciar una estampa para el recuerdo, la de Newey trabajando a las ocho de la noche en el boceto del próximo monoplaza de Aston Martin.
Que Newey es una de las personas más influyentes en la Fórmula 1 es una realidad. Tanto, que su presencia en la clasificación de este sábado ha sido de las cosas más destacadas. Nadie había hablado si iba a estar, pero teniendo la fábrica de Aston Martin a la vuelta de la esquina... muy extraño hubiera sido no verle en el box. Y así fue. Los compañeros de DAZN captaron la llegada de Newey al trazado de Silverstone. Como no, cuaderno en mano, para no perder ningún detalle de las nuevas evoluciones del equipo y del rendimiento de lo pilotos.
EL CUADERNO VERDE DE ADRIAN NEWEY 💚#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/THU5Phrj53
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Fernando Alonso y las mejoras de Adrian Newey
Mientras Newey tomaba apuntes en el box, Fernando Alonso hacía su trabajo en la pista. El asturiano lograba colocar al Aston Martin en la Q3, algo ya habitual en él. Pero no solo eso, gracias a las sanciones de Kimi Antonelli y Oliver Bearman, Alonso partirá este sábado en una interesante séptima posición. Lo que está claro es que el nuevo paquete de actualizaciones vuelve a funcionar. Aún así, Alonso es cauto y prefiere a tener más datos para confirmar si la actualización es positiva o no.
"Se tiene que confirmar, no tenemos muchos datos aún. Incluso con el paquete de mejoras nuevo no está tan claro, hoy valoramos si un coche montaba el antiguo y otro el nuevo, los datos no han sido de blanco y negro. Hemos analizado cada curva en cada vuelta para buscar diferencias porque no encontrábamos ninguna. Necesitaremos más Grandes Premios para optimizar el nuevo paquete. A mí me ha funcionado, pero a Lance tampoco mucho", zanjaba el asturiano desde Silverstone.
