Fernando Alonso califica como "notable" su clasificación y elogia las mejoras de Aston Martin: "Se tiene que confirmar"

-
El español tiene por delante un nuevo reto en Silverstone
-
Saldrá séptimo y califica su Q3 de notable
-
Max Verstappen da la sorpresa en Silverstone y logra la 'pole'
Fernando Alonso tiene por delante una nueva oportunidad para sumar buenos puntos en su casillero. El piloto de Aston Martin ha vuelto a colocar su monoplaza en la Q3 y buscará terminar entre los diez primeros por cuarto Gran Premio consecutivo. En Silverstone, Alonso termina la Q3 confirmando que las mejoras que ha traído la escudería británica funcionan, al menos en el coche del español. Pese a marcar el noveno mejor tiempo, las sanciones de Oliver Bearman y Kimi Antonelli aúpan a Alonso a la séptima. Así pues, es el asturiano quien califica su día de notable y espera lograr una buena posición durante la carrera.
Resumen de la clasificación. "Mejor que llueva porque ofrece posibilidades de arriesgar. Puedes acabar quinto o 15º, pero merece la pena por la mínima posibilidad de acabar quinto. No importa el riesgo. Si no llueve, será una carrera difícil y no creo que estén garantizados los puntos, ni mucho menos. Tsunoda sale el 11º, no está el 17º ni fuera en la Q1. Tendrá buen ritmo de carrera. Los Williams también van rápido, Albon se retiró delante en Austria. Y Bearman y Antonelli ya han sido más rápido que nosotros este sábado, salen detrás por las penalizaciones, así que sabemos que vienen coches fuertes por detrás. Estar en el top10 ya sería un gran resultado", cuenta en AS.
Fernando Alonso y su jornada en Silverstone
"Notable o sobresaliente en Q1, notable en Q2 y notable en Q3. Cuando me subo al coche, si el coche tiene un 1:25.500, hago un 1:25.550. No necesito tres tandas en la Q1 y otras dos en la Q2 para llegar a ese 25.5. Por eso en la Q1 estoy tercero, en la Q2 estoy sexto y en la Q3, octavo. Y si hubiera una Q4 habría quedado el 11º o 12º, porque todo el mundo empieza a optimizar todo y yo me quedo estancado porque ya estoy cerca del cien por cien. Llegábamos con dudas a la crono porque en los Libres 3 no pudimos probar las blandas con la bandera roja, no sabíamos si el ‘set-up’ era el adecuado, pero al final salió bien", apunta el asturiano.
"Se tiene que confirmar, no tenemos muchos datos aún. Incluso con el paquete de mejoras nuevo no está tan claro, hoy valoramos si un coche montaba el antiguo y otro el nuevo, los datos no han sido de blanco y negro. Hemos analizado cada curva en cada vuelta para buscar diferencias porque no encontrábamos ninguna. Necesitaremos más Grandes Premios para optimizar el nuevo paquete. A mí me ha funcionado, pero a Lance tampoco mucho", zanja.
