Jessica Bouzas sigue soñando en Wimbledon: "Tenía la espinita clavada"
-
Jessica Bouzas ha hablado para ElDesmarque
-
La tenista comenta cómo afronta estos octavos de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz responde a Kyrgyos tras decir que le gustan mucho las chicas y la fiesta: "Me río con lo que dice"
Jessica Bouzas y Carlos Alcaraz son los únicos españoles que ya quedan 'vivos' en Wimbledon. La tenista ha atendido a ElDesmarque y ha hablado de lo que ha supuesto para ella llegar por primera vez a los octavos del torneo inglés.
"Tenía esa barrera y estoy muy contenta. Es una espinita que tenía clavada", le decía a Ángel García. Su próxima rival es la rusa Liudmila Samsónova y Jessica ya se encuentra preparando el partido para intentar llegar a los cuartos.
"Seguir en la misma línea, seguir haciéndolo igual. Es un día más de entrenamiento y ya mañana el foco puesto al partido", decía en ElDesmarque.

Jessica Bouzas y su progresión en el último año
Tras el partido que le dio el paso a octavos también habló de cómo se vive un torneo desde dentro teniendo partidos cada poco tiempo. "Al final tenemos un día entre medias, que es un poco el día de descanso y asimilas un poco todo. Pero sí que es verdad que disfrutarlo como tal no lo disfrutas tanto. Lo que estoy intentando sobre todo es no relajarme, no quedarme solo con lo que estoy haciendo aquí. Quiero más. Y la base de eso es seguir con la misma ambición, con el mismo trabajo".
Jessica Bouzas ha progresado mucho en esta temporada y por primera vez va estar dentro del Top-50 de ranking WTA. "Sobre todo el año pasado viví situaciones que nunca había vivido. Y al final tienes que pasar por ahí. Cuando vienes a tu primer cuadro final de Wimbledon y juegas en la pista central con la vigente campeona, luego una primera ronda normal se te hace... lo más normal del mundo. Pero bueno, creo que sobre todo mi mentalidad ha cambiado mucho: de venir aquí a hacerlo muy bien, no solo a presentarme y a ver qué pasa", dijo sobre sus mejoras.