Los vecinos del Camp Nou hacen saltar la voz de alarma con las obras: "Tendrán que ver los partidos con casco"

-
Los vecinos señalan que no funcionarán algunos aspectos importantes
-
El club ha iniciado los trámites para volver en el torneo
-
Oficial: El FC Barcelona regresará al Camp Nou el 10 de agosto
El Spotify Camp Nou parece estar en la última fase de la remodelación. De hecho, el Barcelona quiere realizar una prueba de fuego para la vuelta a su estadio en el Joan Gamper. Por lo que ha iniciado los trámites necesarios para jugar su torneo en el coliseo de Les Cortes. Sin embargo, ese 10 de agosto no parece una fecha probable, al menos para las entidades vecinales que han señalado que podría ser peligroso.
La asociación de vecinos del Camp Nou ponen la voz de alarma
Así lo han hecho ver en un reportaje de Betevé. Eduard Catalá, presidente de la Asociación de Vecinos el Racó de Les Corts, han expuesto que no funcionarán las escaleras mecánicas ni habrá lavabos suficientes, como tampoco estarán a disposición de los aficionados las zonas de restauración. "Mientras mantengan la obra, considero muy absurdo hacer un partido de fútbol aquí, con el estadio a medias y aun queda mucho para acabarlo", afirma, señalando en tono broma que los aficionados "tendrán que venir a ver los encuentros con casco".

Siguen hablando desde la Asociación de Vecinos Camp Nou. En este caso, Anna Ramón, presidenta de la organización, diriéndose hacia las autoridades. "No sé qué pensarán los bomberos ni la Guardia Urbana, pero se tienen que asegurar mucho, mucho, mucho, las entradas y las salidas al campo. Yo lo veo un poco imposible", sentencia.
El Barcelona ha iniciado los trámites para volver en el Gamper
Entre tanto, el Barcelona está tramitando toda la documentación necesaria para que el Ayuntamiento catalán le de el visto bueno. Un paso imprescindible para jugar el Joan Gamper en el Spotify Camp Nou que le daría luz verde. Una respuesta que espera el club tener este mes de julio. Por otro lado, desde el medio se señala que el club no habría pedido todavía la licencia de apertura del espacio de primera ocupación. Otro de los puntos importantes para obtener el permiso.
Esta documentación tiene que ver con la finalización de la primera y segunda gradería. Por su parte, el Ayuntamiento, una vez reciba el papeleo desde la entidad azulgrana, inspeccionará la obra para revisar que cumple con todos los requisitos.
Los vecinos en su papel de arquitectos opunan, y visotros publicais cualquier cosa.