Celta y Aris Salónica continúan negociando cómo pagar la ficha de Carles Pérez

-
El Celta no está dispuesto a rescindir los dos años de contrato que le restan al atacante
-
Sin ofertas de traspaso asumen que deberán hacer frente a un importante porcentaje de su ficha
-
El pago de la ficha de Carles Pérez, el principal escollo para su cesión al Aris de Salónica
Carles Pérez apunta a ser el primer descarte en salir este verano del Celta de Vigo. No lo hará en las condiciones anheladas en A Sede. Su altísima ficha, superior a los dos millones de euros netos por temporada, impiden que cualquier club se interese por su traspaso. Aris de Salónica parece, a tenor de las informaciones aparecidas en Grecia, su destino. Lo hará cedido y con la entidad celeste pagando un importante porcentaje de su ficha.
Desde Grecia aseguran que el extremo catalán, al que le restan dos años de contrato con el Celta de Vigo, ya ha llegado a un acuerdo con el Aris de Salónica para jugar una temporada a préstamo en el conjunto de Macedonia Central. Sin embargo falta la parte más importante, que ambos clubes acuerden el porcentaje a pagar de su millonaria ficha.

La presencia de Rubén Reyes en el conjunto griego, antiguo director deportivo del Getafe FC, ha sido fundamental para que pusiesen sus ojos en el extremo derecho de 27 años. Carles Pérez no entra en los planes deportivos de Claudio Giráldez, ya que tiene un encaje muy complicado su sistema táctico. Tampoco encaja en la economía celeste.
Su traspaso, hace dos temporadas por 5,5 millones de euros a la Roma, se ha convertido en una losa para las arcas celestes. Su rendimiento nunca se ha acercado a la apuesta económica que realizó el club vigués.
En su primera temporada en propiedad en Vigo jugó 16 partidos marcando un gol y dando una asistencia. Números inferiores a su año cedido por la Roma. En el curso 2022/23 disputó 35 encuentros con tres goles y cinco asistencias. Rafa Benítez no quiso al futbolista y Claudio Giráldez tampoco pudo sacarle rendimiento.

La pasada temporada jugó cedido en el Getafe CF. El Celta de Vigo tuvo que asumir más de la mitad de su ficha. En el Coliseum, con José Bordalas de entrenador, cuajó una discreta temporada que fue de más a menos. 1.430 minutos en 27 partidos con tres goles. En las últimas doce jornadas no disputó un solo minuto en siete encuentros.
El Celta de Vigo, que no ha recibido una sola oferta de traspaso por Carles Pérez, asume que su salida seguirá pesando en su economía ya que se verá obligado a afrontar una parte importante de su ficha. No se descarta que haya una opción de compra en la cesión al Aris de Salónica.
El jugador no está dispuesto a facilitar la operación aceptando una rebaja de su ficha. Carles Pérez no quiere perder un solo euro de la ficha pactada con el Celta de Vigo en verano de 2023.
El club no contempla rescindir los dos años de contrato que le restan al jugador. Eso le supondría un importante quebranto en su economía por lo que se entiende como mal menor que el atacante juegue a préstamo en Grecia una temporada.