El pago de la ficha de Carles Pérez, el principal escollo para su cesión al Aris de Salónica

-
La negociación radica en el porcentaje que cada club pagará de su ficha
-
Se descarta una posible rescisión de contrato por el elevado coste que supondría para el Celta
-
Rubén Reyes quiere llevarse a Carles Pérez al Aris Salónica
Carles Pérez no cuenta para el Celta de Vigo, ni en lo deportivo ni en lo económico. El extremo catalán no entra en los planes de Claudio Giráldez. Además su ficha, y la amortización de un fichaje de 5,5 millones de euros, suponen un importante quebranto en las arcas viguesas. El objetivo es lograr su salida. El Aris de Salónica sigue siendo el principal candidato para hacerse con sus servicios pero su salario y el pago del mismo siguen siendo un escollo muy importante.
La presencia de Rubén Reyes en la dirección deportiva del conjunto griego, que fue el pasado curso el responsable de la parcela deportiva del Getafe FC, es la razón del interés del Aris de Salónica por el extremo celeste. Como ha ido informando ElDesmarque su salario, uno de los más altos de la plantilla, complica la operación.
Ese es el principal escollo, como apunta el Faro de Vigo, para poder cerrar su salida a Grecia. Ambos clubes negocian el porcentaje de la ficha que debe abonar cada uno en la cesión. El curso pasado el Celta ya afrontó el pago de más de la mitad de la millonaria ficha de Carles Pérez durante su cesión al Getafe CF.

El futbolista no quiere afrontar una aventura en alguna liga exótica como las de Arabia Saudí o Estados Unidos. Carles Pérez, que exige en la negociación que sus emolumentos no sufran ninguna merma, quiere seguir jugando en Europa.
De la capacidad económica del Aris de Salónica, y del porcentaje de ficha que esté dispuesto a asumir el Celta de Vigo esta temporada, dependerá la viabilidad de una operación que en A Sede quieren cerrar lo más pronto posible.
Descartado un posible traspaso, ya que no hay clubes dispuestos a afrontar un pago por un jugador que se ha devaluado en las dos últimas temporada, también parece descartarse su rescisión de contrato. El coste de esta operación se elevaría a varios millones de euros que el club no está dispuesto a asumir.