Javi Guerra escuchará al Valencia CF antes que al Milan, al Manchester o al Atlético

-
En 2023 y en 2024, el Manchester ya lo quiso, como ahora el AC Milan o el Atlético
-
El Valencia CF lo ha citado para renovar este jueves
-
El jugador no se comprometería con nadie sin antes escuchar al club dónde quiere seguir jugando
El Valencia CF sigue negociando la renovación de Javi Guerra, a pesar de que acaba contrato en 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones. La cita será esta semana cuando Ron Gourlay ha aterrizado en Valencia. Dicho esto, muchos clubs acechan y están a la espera de su fichaje. Sirva como ejemplo el interés inusitado que ha salido en la Premier en las últimas horas. Hasta esta semana, el principal tentador para el centrocampista de Gilet era el AC Milan, que ya presentó en su día una oferta por él, e incluso el Atlético de Madrid, que no descarta hacerle hueco si hay salidas antes. El jueves tiene una cita con Ron Gourlay

Sin embargo, desde Italia explican ahora que el Manchester, que ya lo quiso en 2023, cuando estalló, e incluso en 2024 pero no llegó a pujar, estaría dispuesto a entrar en la pelea. Ha sido el periodista italiano especialista en mercado, Daniele Longo, quién ha avanzado el interés a través de su cuenta oficial de X Lo ha hecho sin dar más detalles de que el jugador está "cerca" de elegir al equipo inglés. La realidad, fue un nuevo acercamiento que, de momento, no tiene más historia.
🚨 EXCLUSIVE: Javi Guerra is close to join @ManUtd @cmdotcom pic.twitter.com/z6LX0Hw5Ln
— Daniele Longo (@86_longo) July 7, 2025
Javi Guerra quiere escuchar al Valencia CF porque su primera idea es quedarse
La información que tiene ElDesmarque es que Javi Guerra quiere escuchar al Valencia primero, y que jamás se comprometería con alguien sin antes sentarse con los de Mestalla como va a suceder esta semana. El propio Javi Guerra ha hablado también del asunto de su futuro en Mestalla. "Siempre he dicho que voy a ir de la mano del club y que mi deseo es estar en el Valencia CF y espero que siga así". El club sabe que, para ello, debe sentarse con el jugador y ofrecerle un proyecto, una oferta de renovación. La intención por parte del club existe, pero todavía no ha cristalizado en un planteamiento en firme (será esta semana).
"Tengo contrato. Un jugador que tiene contrato, siempre que quiera quedarse, como es mi caso, no veo el porqué he de tener que dejar el club. Es verdad que el club está pasando por un momento económicamente que puede no ser de los mejores de la historia, pero siempre he dicho que voy a ir de la mano del club y que mi deseo es estar en el Valencia CF y espero que siga así", ha dicho en una entrevista en la Cadena COPE.

La postura del Valencia CF
Con contrato en vigor hasta 2027 y una cláusula de 100 millones de euros, Guerra grita al cielo que quiere quedarse, pero quiere proyecto. "Está habiendo cambios en la estructura que al menos te ilusionan. Soy más de actos, que se representen las cosas, que no solo sea de palabra. Los jóvenes buscamos un proyecto deportivo. Ahora hablo por mí. Soy de Valencia, soy del Valencia CF, y creo no hay mejor sitio para hacer una carrera, rodeado de mi gente. Si todo va bien y poco a poco vamos mejorando, todo irá genial"
Al margen de los intereses y la oferta rechzada al AC Milan, el Valencia CF tienen clara su postura. En Mestalla, la consigna con Guerra y el resto de sub 21 es: "La única negociación es la renovación". Será, eso sí, a partir de esta semana de julio cuando Ron Gourlay esté en las oficinas en Valencia