Un nuevo giro de guion con Javi Guerra y el AC Milan que no se olvida de él

-
Javi Guerra y un deseo en clave che: “Ojalá le pueda dar muchas cosas y muy bonitas al Valencia”
-
El AC Milan acaba de firmar a Samuele Ricci y quiere a Ardon Jashari también
Un nuevo giro de guión con el valencianista Javi Guerra y el AC Milan que no se olvida de él: entra en escena el exvalencianista Yunus Musah. El Valencia CF rechazó una primera oferta, pero nadie descarta que no sea la última.
No hay día en Italia que no hablen del interés del AC Milan por firmar a Javi Guerra. El centrocampista del Valencia CF, con contrato en vigor hasta 2027 y una cláusula de rescisión, estuvo a punto de salir el verano pasado hacia el Atlético de Madrid, pero ahora las cosas han cambiado. El conjunto de Mestalla quiere renovarle, ampliar su contrato y se lo ha hecho saber ya. Es más, esta semana su agente tiene cita con Ron Gourlay para tratar de avanzar en ese sentido.

El nuevo giro de guión en Italia: ¿Qué pasa con Javi Guerra?
Pero en Italia se hacen eco de las informaciones que salen del club rossoneri que aseguran que, aunque tengan varios frentes abiertos con diversos centrocampistas, explican que Igli Tare, director deportivo de club italiano y su entrenador, Massimilano Allegri no se olvidan de él. El AC Milan quiere a Luka Modric acaba de firmar a Samuele Ricci y quiere a Ardon Jashari también, todos ellos centrocampistas como Javi, y, pese a todo, quieren al centrocampista de Gilet y tendrían que pagar una cantidad nunca inferior a los 25 millones de euros que el Valencia lo tasó hace ya un año. En las últimas horas se está complicado el asunto de Ardon Jashari, por lo que los cañones apuntan de nuevo a Javi Guerra que, por otra parte, siempre han sido un tema latente de la actualidad rossoneri.

Y para que nada faltara, en este escenario, la prensa italiana lo tiene claro: quien debe salir de la ecuación es un exvalencianista como Yunus Musah. Así, según SportMediaset, la llegada de Javi Guerra estaría condicionada por la venta de Yunus Musah, que interesa al Nottingham Forest. La valoración de Guerra ronda los 25 millones de euros, una cifra que el Milan podría considerar razonable si pudiera monetizar la salida de Musah. Por lo tanto, este escenario podría allanar el camino para nuevas entradas en el centro del campo.