La UEFA mantiene la sanción a Mbappé, Rüdiger y Ceballos tras sus gestos en el Metropolitano en Champions

-
Los tres futbolistas deberán pagar una multa económica
-
El club ha sido también castigado por el gesto de un aficionado en Londres
-
Gonzalo o Mbappé, la primera gran decisión de Xabi Alonso como entrenador del Madrid
La UEFA ha anunciado este lunes que desestima el recurso presentado por el Real Madrid por las sanciones a tres de sus jugadores y un aficionado por los gestos realizados en dos partidos de la temporada 24/25 de la Champions League. Las multas a Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Dani Ceballos han sido ratificadas e incluso podrían perderse un partido de competición continental en caso de reincidir.
El central alemán del Real Madrid ha sido sancionado con 40.000 euros de multa por llevarse las manos al cuello mirando a las gradas del Estadio Metropolitano, después de ganar en la tanda de penaltis de los octavos de final.
En esa celebración, Mbappé y Ceballos fueron sancionados por realizar "gestos considerados provocativos" hacia los aficionados colchoneros, por lo cual han sido sancionados con multas de 30.000 y 20.000 euros, respectivamente.
El organismo europeo se ha amparado en que violaron "las reglas básicas de conducta decente", según se recoge en el artículo 11.2.b del reglamento disciplinario de la UEFA.

Tanto Antonio Rüdiger como Kylian Mbappé han sido castigados, además de la sanción económica, con un partido de suspensión en competiciones UEFA en caso de reincidir en esta conducta.
En el comunicado, la máxima institución futbolística del continente explica que no hay motivos para revocar las decisiones adoptadas por el Comité de Control, Ética y Disciplina. "El recurso presentado por el Real Madrid C.F. es desestimado. En consecuencia, se confirma la decisión tomada el 4 de abril de 2025", añade.
Sanción de la UEFA para el Real Madrid por un gesto de un hincha en Londres
Además de ratificar la decisión sobre los futbolistas, la UEFA ha actuado de igual manera con una sanción al Real Madrid por el gesto que hizo un aficionado en el Emirates Stadium el pasado 8 de abril.
Y es que el hincha realizó un saludo nazi, que ha sido considerado como comportamiento racista por parte de la UEFA apoyándose en el artículo 14.2 del reglamento disciplinario.
El club de Chamartín tendrá que pagar 15.000 euros y en caso de un episodio similar, tendrá prohibido vender entradas a sus seguidores en un encuentro como visitante.
Tanto con la decisión con los jugadores, como con la del aficionado, el Real Madrid se aferra a la vía del TAS para intentar rebajar el castigo.
