La UEFA no sanciona a Rüdiger por su gesto, pero sí tendrá multa económica

-
Rüdiger tendrá que pagar una multa económica
-
Por sus gestos de provocación en el Metropolitano
-
Ruben Uría sobre la investigación de la UEFA: “Sería un absoluto escándalo si Rüdiger no tiene castigo”
Antonio Rüdiger ya conoce la resolución de la investigación de la UEFA por los gestos realizados en la celebración del pase a los cuartos de final de la Champions. El central, junto a Kylian Mbappé, Vinicius y Dani Ceballos, estaba siendo investigado por sus gestos a la afición del Atlético de Madrid durante el festejo en el Metropolitano.
Una semana después de que la UEFA avisara de que el Comité de Disciplina comenzaba a estudiar el caso, la resolución se ha dado este viernes 4 de abril. Una fecha que era la última posible para hacer oficial la sanción, pues el Real Madrid juega contra el Arsenal el próximo martes a las 21.00H.
¿Cuál es la sanción impuesta a Rüdiger por sus gestos?
El central alemán realizó gestos provocativos a la afición rojiblanca, llegando incluso a ser tildados de violentos por la UEFA. Pese a ello, el organismo europeo ha tomado la decisión de no sancionar de manera deportiva a Rüdiger, que se libra así de la sanción.

Esto quiere decir que Rüdiger podrá estar ante el Arsenal. Pese a que el central no cumplirá sanción, sí recibirá una multa económica por parte de la UEFA, que también ha impuesta esta multa, de la que se desconoce la cifra que también tendrán que pagar Kylian Mbappé, Vinicius y Dani Ceballos. Por lo tanto, Tchouameni será la única baja del partido, pero por un apercibimiento de tarjetas.

Dos precedentes que convencen a la UEFA
Durante una eliminatoria entre el Atlético de Madrid y la Juventus en el 2019, el Cholo Simeone realizó unos gestos agarrándose los testículos, algo por lo que no recibió sanción deportiva, pero sí una multa económica de 20.000 euros. Días después, fue Cristiano Ronaldo el que respondió con el mismo gesto, recibiendo la misma multa que el técnico argentino.