Kelechi Iheanacho y otro retraso para incorporarse a los entrenamientos del Sevilla

-
Kelechi Iheanacho está en Sevilla pero aún no ha entrenado
-
La versión 'oficiosa' es que sufre una indisgestión
-
Kelechi Iheanacho arranca su particular pretemporada con la ilusión de seguir en el Sevilla
El periplo de Kelechi Iheanacho en el Sevilla FC de cara a la temporada 2025/26 no comienza, de nuevo, de la mejor manera. El delantero nigeriano regresa de su cesión al Middlesbrough, que no hizo ni el amago de tratar su continuidad, y después de ir convocado con su selección ‘agotó’ su tiempo de vacaciones en Nigeria. Pese a haber sido de los internacionales, el atacante está en la capital hispalense desde el primer día que comenzó la pretemporada, pero aún no ha podido saltar al césped y ponerse a las órdenes de Matías Almeyda por vez primera.
Iheanacho apareció en un estado físico visiblemente mejorado en unas imágenes que se publicaron en Nigeria, donde disputó un amistoso benéfico. Sin embargo, a su regreso a Sevilla aún no se le ha podido ver públicamente. Se sabe que está en la ciudad porque aparece, de manera secundaria, en una imagen del vídeo que compartió el club sobre la primera charla de Almeyda a la plantilla, pero no se le ha visto sobre el césped.

La versión ‘oficiosa’, ya que el club no se ha pronunciado públicamente en ese sentido, es que Iheanacho ha sufrido una indigestión que le ha imposibilitado trabajar con el grupo. Así ha sido en los primeros tres días de entrenamiento, repitiendo lo que le sucedió el año pasado cuando fichó por el Sevilla, algo que hizo como agente libre tras acabar su contrato con el Leicester City.
Iheanacho y un precedente similar
El Sevilla anunció el pasado verano el fichaje de Kelechi Iheanacho el 31 de julio de 2024, pero el futbolista no pudo entrenar hasta nueve días después de su aterrizaje en la capital hispalense. El nigeriano estuvo varios días al margen del grupo, pendiente de la aprobación del CSD para poder entrenar. El 8 de agosto, el ariete nigeriano, una vez solventados los trámites burocráticos, fue la gran novedad de la sesión, a poco más de una semana del inicio liguero. Debutó ese fin de semana con 45 minutos en el amistoso ante el Liverpool, pero no pudo estar en la jornada 1 al no poder ser inscrito.
Es una obviedad que al africano le costó un mundo ponerse en forma, de hecho no lo consiguió durante toda su estancia en Nervión, y comenzar la pretemporada sin entrenar no habla en su favor, disipando las pocas esperanzas que hay de que pueda aportar al equipo de Matías Almeyda.
El del palmerin flamenquin estará contento con este chaval y su inversión jajajajajaja