Matías Almeyda y su convicción ante la llamada del Sevilla: "No les dejé hablar"
-
"Por eso acepté este reto, por este equipo por el que tengo un sentimiento"
-
"Trataba de convencerlos como sea"
-
Sonrisas, charlas y estiramientos, el seguimiento a Matías Almeyda en su primer día como entrenador del Sevilla
Matías Almeyda lleva días ejerciendo como entrenador del Sevilla FC en los primeros compases de la pretemporada, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha presentado en sociedad. El argentino, aunque con pasado como jugador, es un desconocido como técnico para un amplio sector de la hinchada hispalense. Ante los medios, el 'Pelado' se mostró con naturalidad.
Acompañado por el presidente Del Nido Carrasco y el director deportivo Antonio Cordón, el nuevo entrenador rojiblanco desveló cómo se cocinó su fichaje: "Ofrecerme no. Ellos han estudiado varios entrenadores, han tenido reuniones con varios, y cuando me dieron la posibilidad de hablar no les dejé hablar. Trataba de convencerlos como sea".
Matías Almeyda, como loco por entrenar al Sevilla
El técnico entiende que en España no se conozca su faceta en los banquillos, pero él no dudó en repasar su carrera, deteniéndose en su experiencia en el Millonario: "Hace 14 años que empecé, mi carrera como entrenador la he ido haciendo callado, en silencio, en todos los lugares. En Argentina, dirigir a River Plate en el momento mas complicado de la historia del club, envejecí siete años. Aprendí mucho de errores".
El argentino quiere acabar con las dudas que genera su fichaje: "Voy buscando mi futuro por todos lados. Sé que tendrán un montón de dudas, de que nunca entrené en España. Yo amo el fútbol, entiendo el fútbol, entiendo y acepto esta incógnita que va a haber respecto a mi estancia en este lugar. Los hechos hablarán bien o mal, y tengo que aceptar eso".
Estas ganas por sentarse en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán fueron corroboradas por Antonio Cordón. El director deportivo, con el permiso del entrenador, desveló algunas de sus frases en la primera llamada al argentino: "Matías me dijo que venia de rodillas desde Grecia hasta Sevilla. Ya está. Pocos entrenadores pudieran decir esa penitencia. Sabe lo que es la Semana Santa y me puso ese símil. Con ese convencimiento no hay más que hablar".

No te va a dar tiempo a hablar, ya está caparros por detrás ofreciéndose gratis