Sonrisas, charlas y estiramientos, el seguimiento a Matías Almeyda en su primer día como entrenador del Sevilla
-
Este domingo fue su primer entrenamiento y el martes será presentado
-
Charló con Alfon y con varios integrantes del cuerpo técnico
-
La primera charla de Matías Almeyda en el vestuario: "No entiendo otra manera de ganar"
Matías Almeyda es aún prácticamente un desconocido en el Sevilla FC. Han pasado casi 30 años desde que militó en el club como futbolista, y los que recuerdan aquello casi que han preferido olvidar una temporada aciaga y un fichaje que no respondió a las expectativas económicas y deportivas. En gran medida, porque esas expectativas eran equivocadas y el sevillismo esperaba un futbolista que no era, que no fue y que no lo sería durante toda su carrera.
Lo poco que se conoce de él se ha ido descubriendo en los cuatro días que lleva en la ciudad. Llegó en la madrugada del jueves, conoció la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y respondió a algunas entrevistas de los medios oficiales del club. Hasta que este domingo se ha mostrado con el uniforme de batalla, vestido de entrenador del Sevilla y en los terrenos de juego de la zona destinada en exclusiva para el primer equipo.
Comenzaba la ‘era Almeyda’. Que sea mucho más y mejor recordada que su etapa como futbolista depende sobre todo de él, pero también de las herramientas que pongan en sus manos.

Seguimiento a Matías Almeyda
En los 15 minutos abiertos a la prensa del primer entrenamiento de la pretemporada, las cámaras de ElDesmarque han seguido de cerca al entrenador, tal y como puedes comprobar en el reproductor que encabeza esta noticia.
Si algo se sabe desde ya, es que Almeyda es un tipo sonriente, al menos en las situaciones más calmadas. Como futbolista era todo lo contrario, un tipo aguerrido, fuerte y contundente, características que intenta insuflar a cada uno de sus equipos. El Sevilla no será una excepción.
Almeyda ingresó en el césped manteniendo una charla con Alfon González, el único fichaje veraniego hasta el momento. No sería su única conversación, pues se le pudo ver conversando con otros miembros del cuerpo técnico. Tras ‘soltar’ al albaceteño, pudo conversar con Guido Bonini, su preparador físico y quien ha llevado la manija del primer entrenamiento. En la charla de Bonini con el equipo, Almeyda aprovechó para hacer ejercicios de estiramiento y ponerse a punto para seguir la sesión.
Además, mantuvo conversaciones con Juanjo del Ojo y Rafael Becerra ‘Pichón’, preparador físico y utillero del club, que se mantienen en el staff con la llegada del de Azul.

El entrenador seguirá conociendo a su plantilla durante toda la semana que viene. Ya este lunes está programada una doble sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, y el martes será presentado al mediodía en el Sánchez-Pizjuán, tras el entreno matinal. Su puesta de largo en la banda será el próximo sábado, 12 de julio, en el Estadio del Algarve en Faro, donde el Sevilla se medirá al Birminghan City en su primer amistoso de pretemporada.