Kirian Rodríguez regresa con la UD Las Palmas tras su recaída del cáncer

-
El tinerfeño causó baja el pasado mes de febrero
-
Se ha estado preparando desde hace 15 días para llegar en óptimas condiciones
-
Muere Zeben Ramos, joven futbolista de Las Palmas, tras un atropello: "Siempre en nuestro corazón"
Kirian Rodríguez es baja en la UD Las Palmas desde el pasado mes de febrero. El centrocampista anunció que había recaído de su linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ya sufrió en 2022. Desde ese momento comenzó una lucha personal contra la enfermedad que le llevó a volver a entrenar menos de un mes después de someterse a los diversos tratamientos médicos. Ahora, el centrocampista de Tenerife ha vuelto junto al resto de compañeros y ha pasado el reconocimiento médico de la pretemporada con el equipo.
Así lo ha revelado el propio club, en sus diferentes perfiles en redes sociales. Una gran noticia que, sin duda, es símbolo de mejoría. De momento se desconoce si podrá estar disponible de manera inmediata para el entrenador, Luis García. Sin embargo, el mero hecho de verle sometido a las pruebas de esfuerzo, con un semblante optimista y levantando el dedo pulgar, nos hace pensar que su vuelta a los terrenos de juego está más cerca de lo que todos pensábamos.
Miguel Ángel Ramírez confirma la vuelta de Kirian Rodríguez

La noticia ha supuesto un golpe de alegría e inspiración en toda la UD Las Palmas. No solo entre sus compañeros, sino también en el cuerpo técnico, personal no deportivo e incluso al presidente, Miguel Ángel Ramírez. El mandatario de la entidad desveló el grandísimo esfuerzo al que se ha sometido el futbolista para poder estar a tono de cara a la vuelta al trabajo: "Kirian empezó a entrenar hace quince días porque quería estar listo para mañana. Hoy pasó el reconocimiento médico y sin duda es nuestro mejor fichaje", reconoce.
De esta manera vuelve no solo el capitán del equipo, sino uno de los jugadores de más talento de la plantilla. Un líder en el vestuario, y un ejemplo de superación y de lucha contra las adversidades.