Dário Essugo se despide de Las Palmas con un dardo a los árbitros: "El mismo respeto"

-
Se despidió del cuadro canario con una carta
-
Participó en 27 partidos esta temporada
-
Diego Martínez valora el enfado de Sandro y el fichaje de Essugo: "Era Mauro Silva, Makelele y Mazinho juntos"
El centrocampista Dário Essugo se ha despedido este lunes de la afición de la UD Las Palmas con una carta publicada en sus redes sociales en la que pide a los árbitros "el mismo respeto" que para cualquier otro equipo de LALIGA EA SPORTS, categoría que deja la entidad isleña tras consumar el descenso.
El joven centrocampista, internacional sub 21 con Portugal, se unirá ahora al Chelsea londinense, su nuevo destino, para disputar el Mundial de Clubes, y en su adiós -que ha matizado como un "hasta pronto"-, ha agradecido el cariño "de un club que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día", y del que se va "con el corazón lleno de gratitud y orgullo por haber representado estos colores".

El rendimiento de Essugo en Las Palmas
Essugo, con un rendimiento de más a menos durante la temporada, participó en 27 partidos -25 de ellos como titular-, en los que fue expulsado dos veces y marcó un gol con la elástica amarilla, que vistió en calidad de cedido por el Sporting de Portugal.
El futbolista luso reconoce que dio lo mejor de sí mismo "incluso cuando las cosas no salieron como esperábamos, porque entendí desde el principio la grandeza de este club y lo que representa para su gente". Por otro lado, ha plasmado una reflexión personal en clara alusión a los arbitrajes recibidos, al indicar que la Unión Deportiva "merece el mismo respeto que cualquier otro equipo de la élite", al entender que "hubo momentos esta temporada en los que eso no ocurrió, y esa falta de respeto es lo que más me entristece".
Essugo finaliza su carta indicando que llevará "siempre este escudo" con él, y que la UD Las Palmas volverá en un futuro "donde merece estar".