El dinero que pierde el Real Madrid tras caer en las semifinales del Mundial de Clubes

-
El Real Madrid dice adiós al Mundial de Clubes tras caer estrepitosamente contra el PSG
-
Descubre la cifra económica de la que también se despide
-
Luis Enrique y una historia de desencuentros con el Real Madrid, de su pasado como culé a sus polémicas
El Real Madrid se despide del Mundial de Clubes 2025. El conjunto blanco cayó goleado por 4-0 ante el PSG, vigente campeón de la Champions League, en unas semifinales donde los franceses demostraron por qué son ahora mismo uno de los equipos más sólidos del mundo. Los de Xabi Alonso, que llegaban tras una temporada irregular que solo comenzó a encauzarse con su llegada al banquillo, no pudieron hacer frente al ritmo y al talento del campeón europeo.
La eliminación supone un frenazo tanto en lo deportivo como en lo económico. Y es que más allá del prestigio, el Mundial de Clubes es una fuente de ingresos enorme. El Real Madrid, uno de los grandes beneficiados en este nuevo formato, deja de ingresar una cantidad importante por no llegar a la final.

El dinero que ya había ganado el Real Madrid en el Mundial de Clubes
Hasta su clasificación a semifinales, el Real Madrid había ingresado un total de 74,4 millones de euros en el Mundial de Clubes. Solo por participar en el torneo ya sumó 31,4 millones. Luego, en la fase de grupos, obtuvo 3,7 millones por sus dos victorias (ante Pachuca y Salzburgo) y 860.000 euros por el empate (contra Al Hilal). A eso se añadieron los 6,45 millones por alcanzar los octavos de final y otros 13 millones por superar los cuartos. La reciente victoria ante el Borussia Dortmund en cuartos supuso 19,4 millones más, que elevaron el total hasta esa cifra tan jugosa.
El dinero que se esfuma por no estar en la final
Al caer en semifinales, el Real Madrid pierde la posibilidad de sumar otros 27,7 millones de euros que habría ingresado si vencía al PSG y se metía en la final. Además, en caso de haber ganado el título, los blancos se habrían embolsado 10 millones más, alcanzando un total de 37,4 millones solo en esos dos partidos.
En total, el Real Madrid se deja por el camino 56,4 millones de euros que estaban en juego entre terminar jugando y ganando la final en Estados Unidos.
