Luis Enrique y una historia de desencuentros con el Real Madrid, de su pasado como culé a sus polémicas

-
Luis Enrique pasó del Real Madrid al Barça
-
Ha dejado polémicas muy sonadas contra los madridistas
-
Luis Enrique defiende a Donnarumma y bromea con las 'caras nuevas' de la prensa
El Real Madrid y el PSG se verán las caras en las semifinales del Mundial de Clubes en un partido con muchas cuentas pendientes. No sólo por el reencuentro de Kylian Mbappé con sus compañeros o con Al Khelaifi, sino por un nuevo enfrentamiento entre Luis Enrique con su pasado.
El técnico asturiano y el Real Madrid tienen detrás una gran historia de desencuentros que sigue presente hasta la actualidad. Una enemistad que queda palpable no sólo cuando se enfrentan y que será un aliciente para ver quién llega a la final del torneo.
Luis Enrique y su salida del Real Madrid
El asturiano llegó procedente del Sporting de Gijón en el año 1991. Jugó cinco años en el Real Madrid y, aunque rindió bien con la elástica blanca, nunca llegó a convertirse en ídolo merengue. Muchos le catalogaban de no sentir los colores lo que provocó que en el año 1996 dejase el club para 'no estancarse' como él mismo declaró.

"Me voy dónde me valoran más", dijo en una rueda de prensa después de llegar al Barça. En el Real Madrid, esta marcha fue catalogada de 'traición', y quedó señalado por los blancos. Logró convertirse en capitán e ídolo del barcelonismo, y en sus Clásicos se notaba el rencor contra los blancos.
Marcó cinco goles a su ex equipo en primera división, aunque el más recordado fue en 1997, dónde celebró con rabia el tanto. Una muestra más de que había olvidado su pasado como merengue.
Sus polémicas como entrenador del Barcelona
Luis Enrique llegó al primer equipo del Barcelona en el año 2014. Fue una etapa triunfal, ganando el triplete en 2015 con la 'MSN' (Messi, Suárez, Neymar). Durante esta etapa protagonizó piques constantes con el Real Madrid de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. Incluso tuvo una bronca importante con varios periodistas afines al Real Madrid.
Preguntado en varios momentos sobre el club blanco, el técnico asturiano dejó frases históricas contra los merengues. Incluso fue preguntado por la posibilidad de volver al club blanco, renunciando por completo. "Ya conozco todo lo que tenía que conocer… Del Madrid me preocupa todo", ironizó.
Otra de sus frases llegó antes de un Clásico, dando a entender la superioridad culé. "No considero que el Madrid sean superiores a nosotros… Lo bonito es ganar en campo del eterno rival", comentó en una rueda de prensa que no gustó nada a los madridistas.

Sus polémicas como seleccionador español
El técnico asturiano cogió La Roja en el año 2018. Durante su etapa como seleccionador, muchos hinchas le tacharon de 'antimadridista' por no llevarse a jugadores del equipo merengue. El dejó claro que no miraba el equipo del que venía, sino que se fijaba 'en lo que puedan aportar'.
La tensión con los hinchas madridistas se hizo más notable para la Eurocopa 2020. Luis Enrique no llevó ningún jugador del Real Madrid a Inglaterra, lo que provocó que muchos hinchas merengues no apoyaran a la selección por el 'antimadridismo' del asturiano.
El reencuentro en el Mundial de Clubes
Luis Enrique y el Real Madrid llevan sin enfrentarse ocho años. La última vez fue en un Clásico en el Santiago Bernabéu (2017). Un día en el que los culés lograron remontar y que quedará para la historia por la celebración de Leo Messi mostrando la camiseta al estadio madridista. En total, el técnico ha jugado ocho partidos contra los merengues con un balance positivo de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Este miércoles se volverán a ver las caras en el Mundial de Clubes.
