Ronald Araujo se sincera sobre su futuro en el Barça: "Por mí, sí"
-
Araujo ha sonado para salir este mercado de fichajes
-
Dejó claras sus intenciones de seguir en el Barça
-
La cláusula de Ronald Araujo que le hace ser una venta muy jugosa para el Barça
Giro en la situación de Ronald Araujo en el Barcelona. El uruguayo, que estaba señalado como una de las posibles salidas del equipo, tiene otras intenciones. El club culé sigue buscando la manera de llegar a la norma 1:1, que le ha echo perder a Nico Williams, y una de las ventas que más podía solucionar ese problema era la del central.
Pese a que sus dos últimas temporadas no han sido las mejores, el mercado de Ronald Araujo sigue siendo amplio. Con 26 años, el uruguayo fue considerado uno de los mejores del mundo en su posición y muchos piensan en poder recuperarlo para la causa.
Las intenciones de Ronald Araujo en el Barcelona
Una de las sorpresas este miércoles ha sido la llegada de Ronald Araujo a la Ciutat Esportiva Joan Gaspart. El Barcelona está citado por Hansi Flick para este 13 de julio, pero el central ha recortado sus vacaciones y se ha presentado a las 9 de la mañana para comenzar con sus entrenamientos.

Tres horas más tarde salió del campo de entrenamiento en su coche, en dónde atendió a los medios de comunicación. David Ibáñez aprovechó la oportunidad y le preguntó sobre su futuro, con una posible continuidad en el club catalán. "Por mi sí, por mi sí", respondió a las cámaras de ElDesmarque.
Esta llegada anticipada es una muestra clara de las intenciones de Araujo. El central no quiere salir y quiere recuperar su mejor versión para convencer a Hansi Flick. Y la única forma de hacerlo es con el trabajo, en busca de convertirse, de nuevo, en uno de los mejores centrales del mundo.
Una cláusula jugosa para los equipos europeos
Cuando Araujo firmó su renovación con el equipo culé, el central se aseguró una cláusula que puede ser muy beneficiosa para su salida. Aunque quiere convencer a Hansi Flick y se ve capaz de revertir la situación, por un periodo de 15 días el uruguayo podría salir a cambio de tan sólo 60 millones de euros.

Esta cláusula se activó este pasado 1 de julio y duraría hasta mediados de mes (15 de julio). Un precio asequible para la gran mayoría de equipos europeos que, pasado este periodo, verían ascender la cláusula hasta los 1.000 millones, por lo que tendrían que negociar con el Barça para lograr su salida.