Ante el impasse con Laporte y Areso, Robert Navarro es la cara nueva del Athletic en Lezama

-
El mediapunta catalán ya corretea por Lezama
-
El jueves será presentado en San Mamés por Jon Uriarte
-
El Athletic firma a Unai Egiluz y ata al central de Durango tras cuajar en el Mirandés
Con llamativo su pelo rubio saltaba a la vista que la presencia del futbolista catalán de origen osasunista Robert Navarro, el único fichaje concretado hasta ahora por el Athletic Club, iba a ser la principal novedad en el primer día de trabajo de la pretemporada 2025-2026.
Un hito que ha arrancado este miércoles para la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, su inseparable Jon Aspiazu y un Pablo Orbaiz que se ha incorporado al staff como ayudante al igual que el preparador físico de Dima Luis Prieto, que suple al 'saliente' en el cargo Ros Pozanco.

El extremo procedente del Real Mallorca, tras salir de la Real Sociedad, es de momento el único fichaje, en espera de ver si se concretan las opciones de reforzar la defensa con el central galo Aymeric Laporte, con Unai Núñez si es que no se tira de Unai Egiluz y con el carrilero navarro del CA Osasuna Jesús Areso, todo vez que se ha desestimado la incorporación de Borja Sáinz que se ha comprometido con el Oporto luso.

A Robert Navarro le ha 'tocado' hoy entrenar con el Athletic
Él y el resto de sus compañeros se han repartido en dos grupos, uno para ser sometido a los habituales reconocimientos médicos y el otro enfocado en el acondicionamiento físico sobre el césped.
Según el plan de trabajo avanzado por el club bilbaíno, esta dinámica se repetirá mañana, jueves, y será el viernes, en un horario probablemente matinal aún por determinar, cuando se agrupen todos los futbolistas para realizar la primera sesión conjunta a las órdenes de Valverde.
Los internacionales Nico Williams, Unai Simón, Dani Vivian y Maroan Sannadi, este último con Marruecos, que acabaron la competición ya entrado junio, "se incorporarán más adelante" al trabajo, según confirmó el Athletic.

También Unai Vencedor, Hugo Rincón y Unai Egiluz, el primero cedido al Racing de Santander y los otros dos al Mirandés, "tienen una semana más de descanso" al haber terminado más tarde la temporada por el 'playoff' de ascenso a Primera División.
Sin embargo, Urko Izeta, que junto a Rincón y Egiluz, también estuvo a préstamo en el Mirandés y acabó el curso el pasado 21 de junio, sí ha estado en Lezama, según se ha visto en las imágenes distribuidas por el Athletic en una primera jornada que se ha desarrollado íntegramente a puerta cerrada.