Florentino Pérez, atento a todos tras la derrota, saludó a aficionados y periodistas a la salida del estadio

-
Se mostró cariñoso con los aficionados
-
Florentino Pérez se despidió de la prensa
-
El reencuentro entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en las semifinales del Mundial de Clubes
Se acabó el sueño del Mundial de Clubes para el Real Madrid. El PSG se mostró muy superior a los blancos, a los que acabó goleando y dejó muestras del trabajo que tiene por delante Xabi Alonso. Una catástrofe en el terreno de juego y una gran pérdida de dinero para Florentino Pérez.
Hasta las semifinales, el conjunto blanco había ingresado un total de 74,4 millones de euros en este Mundial de Clubes. Pero, tras la derrota con el PSG, el Real Madrid pierde la posibilidad de sumar otros 27,7 millones de euros. Además, en caso de que los de Xabi Alonso hubieran podido levantar el título se hubieran llevado otros diez millones extras. En total, los merengues se quedan sin ingresar 56,4 millones de euros.

Florentino Pérez y su lado más cercano
A la salida del MetLife Stadium, las caras de los jugadores y de Xabi Alonso eran un poema. Tristes, cabizbajos, conscientes del ridículo y pasando entre medias de una gran afluencia no sólo de periodistas, sino también de aficionados. Incluso vimos a Vinicius intentar 'escapar' de este pasillo de camino al autobús, pero los agentes de seguridad se lo impidieron.
Por su parte, Florentino Pérez, pese a la derrota, salió con la cabeza alta y mostró su lado más cercano. El presidente del Real Madrid no dudó en aprovechar este pasillo para ir saludando uno por uno a todos los aficionados presentes. Firmó autógrafos, se hizo fotos con todos y no puso ni una mala cara, ni un mal gesto.
Pero no sólo con los hinchas, también con los periodistas. Durante este Mundial de Clubes ha habido un gran desplazamiento de medios de comunicación en todos los encuentros del Real Madrid y Florentino Pérez no se quiso marchar a la capital española sin antes despedirse de todos los presentes. Una imagen poco habitual, pero muy aplaudida.

El trabajo del presidente y la dirección deportiva
Después de la derrota ante el PSG, las dudas acerca de la plantilla del Real Madrid han vuelto a aflorar. Incluso Xabi Alonso dijo en rueda de prensa que 'hay margen de mejora'. Con las llegadas de Dean Huijsen y Trent Alexander Arnold parece que no se han acabado el mercado de fichajes blancos.
La junta directiva, con el presidente a la cabeza, deberán buscar nuevas piezas y aceptar peticiones de Xabi Alonso. La primera de ellas la de Álvaro Carreras, que parece que su fichaje podría estar próximo. Otros perfiles que han sonado han sido los de Konaté y algún mediocentro para reforzar el centro del campo.