Xabi Alonso se pone serio tras lo sucedido ante el PSG: "Me voy con certezas claras. Habrá cambios"
-
Xabi Alonso analizó la dura derrota del Real Madrid ante el PSG
-
El entrenador tolosarra aseguró que la temporada empieza en agosto para ellos
-
Xabi Alonso, prudente tras la goleada encajada ante el PSG: "No es el inicio de la siguiente temporada, es el final de la presente"
El inicio de la era Xabi Alonso comienza con sabor amargo. Hubo buenos partidos del Madrid en donde se veían ciertos cambios, pero la dura derrota contra el PSG deja tocado al equipo.
El entrenador analizó en sala de prensa este resultado y aseguró que estos primeros partidos ya le han valido para tomar decisiones. "Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos, de lo que tenemos que mejorar, de lo positivo que he visto de los jugadores... Me voy con muchas certezas. Habrá cambios, recuperaremos jugadores. La temporada que viene será un poco diferente. Me voy con certezas claras", dijo el entrenador del Madrid.
Xabi cree que este tipo de derrotas son de las que enseñan y es el comienzo de una nueva etapa. "Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y tener ese sentimiento y ese espíritu. El Mundial está siendo muy exigente, nos hemos quedado en la penúltima estación, duele, y ahora a ver qué pasa".

Xabi Alonso y el comienzo de una nueva era
El tolosarra insistió en esto último cuando le preguntaron por los errores individuales. "Es la primera derrota y la mala noticia para mi es que vamos a perder más veces, es lo que toca, hay que afrontarlo, mañana empezamos con otra etapa, de refrescar las cabezas que todos lo necesitaremos y que nos haga el impacto suficiente para poder empezar bien, no lo olvidaremos pero que tampoco nos deje arrastrar para el inicio".
Cree que la madurez con la que cuenta el PSG ha sido un factor clave para el encuentro. "Es un equipo que está hecho con tiempo, nosotros prácticamente estamos empezando y no por querer ir más valiente vas a ir mejor. No era fácil y no nos encontrábamos en el campo, las sensaciones no eran las mejores, la pena ha sido encajar el 3-0 antes del descanso. Hemos enfrentado a un rival que está muy bien, están a un nivel muy bueno, de la misma manera que la han sufrido otros la hemos sufrido nosotros. Hay mucho margen, hay muchas cosas que queremos hacer mejor, tenemos que ser autocríticos, esto nos dirá cosas para el futuro para poder competir a un nivel mucho mejor de lo que hemos hecho hoy".