Un viejo conocido en el banquillo del filial: Javi Baraja será nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas

-
El Real Valladolid plantea el regreso de Javi Baraja para el Promesas
-
Cuatro años fuera de Pucela
-
Últimas andaduras en Ibiza y Getafe B
El Real Valladolid ya ha realizado varios movimientos de cantera en lo que a llegadas de jugadores se refiere: Álvaro de Pablo, Hugo Wauthier, Tomy Fernández y Riki de Moraes. Aparte de estructurar su plantilla, al Club le faltaba por definir quién será su inquilino en el banquillo del filial blanquivioleta. Es aquí cuando entró en juego un nombre con muchos enteros, el del vallisoletano Javi Baraja.
Tal y como te contó ElDesmarque, la entidad se planteaba el regreso del técnico vallisoletano para dirigir al Real Valladolid Promesas en esta campaña 2025/2026. Baraja estuvo en la disciplina blanquivioleta en la temporada 2018/2019 dirigiendo al Juvenil A y entre 2019 y 2021 como entrenador del filial pucelano, al que entrenó durante 53 partidos cosechando 1,62 puntos por encuentro.
Finalmente se ha resuelto la operación, y Javi Baraja volverá a ser el próximo entrenador del Real Valladolid Promesas tras cuatro años separado de la entidad pucelana.
Una carrera de varias aventuras
En 2022 fichó por la UD Ibiza tras salir de su ciudad. En el conjunto ibicenco sólo dirigió 12 partidos en los tres meses que estuvo. Con esto, separó sus caminos de la entidad, ya que el conjunto ibicenco se encontraba en la decimoséptima posición de la tabla con 11 puntos, a uno del descenso, después de tres derrotas consecutivas. Tras casi tres años sin entrenar, el Getafe CF B le reclamó para su banquillo en marzo de 2025 para entrenar al filial azulón durante nueve choques y tres meses.
Toda esta situación ha provocado una reestructuración en la cantera blanquivioleta, ya que habría que tomar decisiones sobre los entrenadores de sus categorías inferiores. El primer caso, Manu Olivas, volverá a la División de Honor para dirigir al Juvenil A. Por otra parte, Sisinio Hernández podría terminar en el cuerpo técnico del primer equipo, mientras que el futuro de Álvaro Rubio dentro de la entidad blanquivioleta es aún desconocido.
