El Betis arranca en el Algarve
-
El Betis ha celebrado en Almancil su primer entrenamiento de la pretemporada
-
27 jugadores a las órdenes de Manuel Pellegrini
-
El Celta, con 'Plan B y C' si el Betis no cede en sus pretensiones por Borja Iglesias
El Real Betis Balompié ya ha celebrado este jueves su primer entrenamiento de la pretemporada 2025/26. Después de pasar los reconocimientos médicos entre el martes y el miércoles, y emprender viaje hacia el Algarve portugués, los profesionales verdiblancos ya se han puesto el mono de trabajo y han puesto la vista en el horizonte de la temporada que comenzará dentro de poco más de un mes.
Los 27 jugadores que se han desplazado hacia Almancil han saltado al terreno de juego del campo de entrenamiento del Hotel Ria Park, en los pinares que separan las exclusivas zonas de Quinta do Lago y Vale do Lobo, en pleno parque natural de la Ria Formosa. Allí se hospeda el equipo verdiblanco desde anoche y durante los próximos diez días.
Las única cara nueva del primer entrenamiento, además de los 13 canteranos que han sido convocados por Manuel Pellegrini, ha sido la de Álvaro Valles, el portero de San José de la Rinconada que es el único fichaje que se ha puesto manos a la obra. También está Natan, aunque continúa desde la temporada pasada después de que el Betis ejercitara su opción de compra.

El regreso de viejos conocidos
Asimismo, se ha podido ver sobre el césped tocando balón a Héctor Bellerín, quien se perdió el tramo final de la temporada tras lesionarse en Florencia en la semifinal de la UEFA Conference League. Los otros lesionados, Ez Abde, Diego Llorente y Marc Roca, se han quedado en Sevilla para seguir con su recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Asimismo, han participado con normalidad Borja Iglesias e Iker Losada, que han regresado a la disciplina verdiblanca tras sus cesiones al Celta de Vigo.
La imagen simpática de la mañana de entrenamiento la puso Carlos de Roa. El juvenil tuvo que pasar por el pasillito de compañeros -más largo de lo habitual- para ‘celebrar’ que cumplía 18 años este jueves. Todo un sueño para un futbolista cumplir la mayoría de edad concentrado con un equipo de élite como el Betis.