Las claves de la cesión de Guilherme del Betis al Valladolid

-
El Valladolid tiene una opción de compra por el portero
-
El Betis se guarda la opción de repescarle hasta en dos ventanas
-
El Valladolid intenta una cesión con opción de compra por Guilherme Fernandes
El Real Betis Balompié ha hecho oficial este miércoles una nueva salida del club. Se trata del portero Guilherme Fernandes, que se marcha cedido al Real Valladolid. Hace ya varios días que la operación quedó encarrilada, cerrándose después de que el guardameta portugués pasara el martes las pruebas médicas en la capital castellana.
Guilherme llegó a la disciplina verdiblanca en 2023, y recientemente renovó su contrato hasta 2027. Se trataba de un requisito indispensable para facilitar su salida al Valladolid, y es que en el club verdiblanco tienen claro que se trata de un portero de futuro.
Por ello, aunque en el contrato de cesión al Valladolid se haya incluido una opción de compra de medio millón de euros, que será obligatoria si juega 22 partidos o se consigue el ascenso, según ha informado Diario de Sevilla, el Betis se ha guardado la posibilidad de repescarle. En concreto, el club verdiblanco ha introducido entre las cláusulas del acuerdo que tendrá una opción de recompra sobre el jugador en dos ventanas diferentes, que iría ascendiendo desde los 1,5 a los cuatro millones de euros. De este modo, si el portugués triunfara como albivioleta y su nuevo club decidiera comprarle, los verdiblancos tendrían varias opciones para que regresara a Heliópolis.

Salir para crecer
La idea del Betis es que el jugador disponga de minutos en una categoría superior a la Primera RFEF en la que juega el Betis Deportivo, y que pueda seguir creciendo como portero. En el club, que ha deseado “la mejor de las suertes en este nuevo reto” al portero sn su comunicado oficial, se tienen esperanzas depositadas en él y no se le perderá la pista pase lo que pase en el José Zorrilla.
Guilherme afronta un curso que puede ser clave a nivel personal. El portero luso llegó a la cantera bética en verano de 2023, aunque un año más tarde se marchó cedido al Estrela sub 23 de la liga portuguesa. Guilherme da un salto de categoría a LALIGA HYPERMOTION tras firmar una buena temporada en Primera RFEF con el Betis Deportivo. La pasada campaña fue el portero titular del filial, con el que jugó 35 partidos y dejó su portería a cero en diez ocasiones. Con el primer equipo verdiblanco llegó a ir convocado en la mitad de las jornadas de LALIGA EA Sports, en 19 ocasiones, pero no disputó minuto alguno.
Por lo visto no han visto jugar a este PORTERAZO yo si y muchos partidos tiene reflejos salen cuando tiene que salir coloca a la defensa y hace paradas de esas que salvan al equipo...vamos lo que no tenemos aquí hace años.... y lo largan para que coja experiencia,más?si es un PORTERAZO,y no venga nadie diciendo que no es lo mismo que en primera)eso para un defensa,un delantero,pero para un portero no tiene nada que ver. este debería haber jugado ya la temporada pasada de titular,en el primer equipo, porque tenemos los 2 peores portero de primera y segunda, valles no los va a jugar todos,y que no se lesione,.. entonces otra vez Adrián?vietes? y en copa tendrán que jugar, ya hemos visto los goles que le meten a Adrián verdad?pues seguiremos lo mismo.y vender a unos de los MEJORES porteros, es criminal, pero criminal, cedido,con opción de compra por una miseria,y después,te vas a tener que gastar para recomprarlo, y encima no tenerlo aquí durante esta temporada,.porque este se sale en el Valladolid,ya lo veréis.. Manu Fajardo si lo has hecho tú te has cargado fuera, y no tiene ni idea de lo que es un portero bueno,.. como hagas lo mismo fichando....