La confianza de Juan Cala en el rendimiento de Joaquín González: "No tardamos ni 45 minutos en firmarlo"

-
Firmó cinco temporadas
-
Llega procedente del filial del Atlético de Madrid
-
Juan Cala responde a Borja Vázquez y anuncia tres salidas en el Cádiz CF
El centrocampista Joaquín González afirmó este jueves en su presentación como nuevo fichaje del Cádiz que pretende “dar lo mejor” de sí mismo para responder a la “confianza” que se ha depositado en él desde un club "histórico" como el gaditano.
Procedente del filial del Atlético de Madrid, el futbolista de Tegueste (Tenerife), de 24 años, ha firmado un contrato por cinco campañas y manifestó en rueda de prensa que tiene “muchas ganas” de convencer al entrenador del conjunto amarillo Gaizka Garitano.
"Estoy muy contento de poder estar en un club tan histórico y espero devolver la confianza que me han dado", recalcó Joaquín González, quien añadió que le encanta "la ciudad y su gente", que le recuerda a El Hierro y que confía en "darles muchas alegrías".

El canario, que confía en sus "cualidades" y promete que lo dará "todo en la pretemporada" para "convencer al míster", debutará en LALIGA HYPERMOTION, categoría a la que accede desde Primera RFEF y en la que ha tenido como técnico a Fernando Torres, al que agradeció el periodo pasado en el filial atlético en una experiencia que calificó como “valiosa”.
En esa última división, Joaquín ya había jugado en el Atlético Sanluqueño (2023-24) antes de saltar al Atlético de Madrid B y, con anterioridad, el centrocampista se inició en el conjunto grancanario de la UD Guía y en la cantera de la UD Las Palmas.
La confianza de Juan Cala
El director deportivo del Cádiz, el exfutbolista lebrijano Juan Cala, afirmó que la llegada de Joaquín es "una apuesta de la dirección deportiva" del club y también "personal", pues le conoce "a la perfección desde hace años", de su etapa en la cantera de Las Palmas, "y de forma valiente y arriesgada" les pidió "probar en el Sanluqueño en Primera Federación".
"Creo en los jugadores que apuestan por su carrera. Entonces no tardamos ni 45 minutos en firmarlo. Dio un rendimiento extraordinario y fue traspasado al Atlético de Madrid, donde hizo una buena temporada en el filial", indicó.