El Athletic Club da el primer paso para el fichaje de Jesús Areso y se pone en contacto con Osasuna

-
El cuadro athleticzale quiere al lateral
-
E inicia las conversaciones con el cuadro rojillo
-
Nico Williams concede unos sanfermines especialmente gozosos al Athletic en espera de Jesús Areso
En medio de la controversia que ha generado el positivo de Yeray Álvarez, marcando un nuevo rumbo en el mercado de fichajes, en el Athletic siguen trabajando en nombres que llevan tiempo en la agenda como el de Jesús Areso. Y en este sentido, el club bilbaíno ha dado un paso clave para conseguir su llegada este verano.
Según cuenta Diario de Navarra, el Athletic ha dado por fin el primer paso para hacerse con el lateral. Los athleticzales se han puesto en contacto con Osasuna para abordar el traspaso de Areso. La cuestión es que desde Ibaigane pretenden negociar una cantidad que esté por debajo de los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con un año solo por delante para finalizar su contrato, el club rojiblanco mantiene la esperanza de poder reducir esa cantidad para conseguir su fichaje.

Osasuna da por perdido a Jesús Areso
“Es obvio que, si él no te contesta después de la oferta muy importante que hemos hecho, está valorando la opción de marcharse, no nos podemos engañar”. Así de contundente contestó el director deportivo, Braulio Vázquez, cuando fue preguntado sobre el estado actual de uno de los mejores jugadores del equipo rojillo.
Vázquez explicó cómo será su salida: “No creo que se vaya a quedar. O bien renueva o bien, con lo que él quiere a Osasuna, no creo que se vaya a ir libre. Estamos esperando a ver dónde va. No concibo que se pueda ir libre. Si no ha renovado es porque está viendo opciones de mercado para irse”.
Athletic Club y Atlético de Madrid parecen los grandes interesados, pero no hay que descartar una experiencia en el extranjero, con una Liga inglesa a la que su potencia física le iría como anillo al dedo.