El Athletic se vuelca con un Yeray Álvarez que ya sufre consecuencias del positivo: "A por otra batalla"

-
El jugador hizo público el positivo el pasado jueves
-
Sus compañeros se vuelcan con él y cierran filas en momentos difíciles
-
Yeray Álvarez da positivo por dopaje por "un error en su tratamiento contra la alopecia"
Yeray Álvarez comunicó el pasado jueves su positivo en un control antidopaje. El jugador defiende que se debe a "un error en su tratamiento contra la alopecia". El Athletic Club apoya a su jugador en este proceso a la espera de conocer posibles sanciones. Sin embargo, el zaguero ya sufre los primeros efectos.
Como informa El Correo, Yeray no puede ejercitarse en las instalaciones de Lezama ni tampoco con sus compañeros de equipo. Además, el jugador, durante esta suspensión provisional hasta que se estudie su caso al detalle, no puede hacer declaraciones públicas adicionales.
Hasta que se emita una sentencia, que en el caso negativo oscilaría entre el uno y cuatro años de sanción, Yeray no podrá entrenar con el Athletic. Club y jugador afrontan un proceso que puede llegar incluso al Comité de Apelación de UEFA, así como al TAS. Mientras tanto, el defensa recibe el cariño de los suyos.

El Athletic arropa a Yeray Álvarez tras el positivo por dopaje
Nada más conocerse esta sorprendente noticia, las reacciones se sucedieron. Las más importantes, las de los que comparten el día a día con el propio Yeray, sus compañeros. El vestuario del Athletic, que más que un grupo de trabajo tiende a actuar como cuadrilla, ha querido mostrar su cariño al central.
Pesos pesados como Iñaki Williams y Oihan Sancet fueron de los primeros en mostrar públicamente su apoyo hacia Yeray. El talentoso centrocampista, junto a una foto, brindó este mensaje al defensor en sus perfiles oficiales: "Te quiero hermano, siempre juntos".
Un compañero de línea defensiva como Unai Núñez, que deberá resolver su futuro con el Celta de Vigo, también mandó su apoyo a Yeray: "Pronto te vamos a volver a disfrutar, fuerza yeruco". E incluso excompañeros como Dani García quisieron estar cerca del zaguero en estos complicados momentos: "A por otra batalla".