Álex Márquez recibe el 'Apto' para correr, pero se ve lejos del podio: "Imposible"

-
El del Gresini Racing se ve lejos de su hermano en Sachsenring
-
Márquez se lesionó en Assen y pasó por quirófano en Madrid
-
Marc Márquez confirma que en Sachsenring irá "al ataque"
Álex Márquez tiene por delante un fin de semana complicado en mucho niveles. El primero de ellos, el personal. El piloto del Gresini Racing reaparecerá en el Mundial de MotoGP ni dos semanas después de pasar por quirófano. Márquez se lesionó en el último Gran Premio en Assen, pasó rápidamente por quirófano para arreglar una fractura en la mano izquierda y, tras días de rehabilitación, ya está en Sachsenring para competir. Si bien él mismo se ve algo lejos del nivel de su hermano o Pecco Bagnaia, augura un fin de semana duro. No cree que vaya a luchar por el podio, pero si quiere hacerle sombra a su hermano Marc en el Mundial... Álex deberá arriesgar aunque sea el 'jardín' del mayor de los hermanos.
Lo más importante es que los doctores de MotoGP ya han dado el 'APTO' a Álex para disputar el Gran Premio. "Si hubiera sido la mano derecha, no estaría aquí ni para probar, porque, al final, el freno se complica mucho y, sobre todo, por seguridad, ya no sólo de mí, sino también de los demás. La izquierda no implica muchísimo, sólo el embrague y, al final, tener buena sensación, pero me puedo agarrar con toda la mano y eso es algo bueno. Es un fin de semana sin objetivos, intentar estar tranquilo, hacer todo al cien por cien y, a partir de ahí, intentar ir entrenamiento a entrenamiento. El doctor Charte me ha dado el apto, pero con revisión, es decir que después del primer libre tengo que volver y ver cómo va evolucionando todo", destacaba desde Sachsenring.
Álex Márquez no se ve en el podio
El pequeño de los Márquez es realista y, pese a mejorar de su lesión en la mano, no cree que vaya a estar al 100% para luchar por un podio. "A día de hoy, me dices si el domingo estaré en el podio y te digo: ‘Imposible’. No es algo ni que piense ni que esté en mis deseos. Mis deseos ahora mismo son poder pilotar bien y, a partir de ahí, ver. También las previsiones de lluvia o no lluvia serán un poco lotería. Tengo que ver y ser realista, también escuchar a mi cuerpo. No pienso en el domingo; sólo en el viernes por la mañana. Hacer un podio aquí, lesionado... no es algo que tenga que hacer para decir que es un temporadón. El temporadón será salvar ésta, Brno y volver del verano en buena forma y en la misma línea, eso será una temporada buena", cuenta.
Por último, analiza lo que es el trazado alemán. "Más que a izquierdas o derechas, lo que veo más de Sachsenring es que hay poca frenada fuerte, sólo la curva 1 y la bajada, pero todo lo demás es mucho de acompañar, de no maltratar a la moto, de ir muy fino. Si normalmente soy fino, este fin de semana, aún más, veremos a un Álex aún más fino. Hay que llevar a casa lo máximo que se pueda, minimizar al máximo los riesgos que pueda haber y ya está", zanja el catalán.
