Marc Márquez confirma que en Sachsenring irá "al ataque": "Aquí la historia es un poco distinta"

-
En MotoGP, Márquez ha ganado en ocho ocasiones en Sachsenring
-
El piloto catalán vuelve a su 'jardín' como líder destacado de la categoría
-
Álex Márquez viaja a Alemania para competir y solo le falta el 'apto' de MotoGP
Marc Márquez quiere seguir dando pasos hacia su noveno título de MotoGP. El piloto de Ducati lleva un 2025 soberbio, donde es claramente el hombre a batir y quien mejor posicionado están en absolutamente todos los aspectos. Recientemente, en el Gran Premio de Assen, Márquez cosechó un nuevo récord en su lista; además, logró aventajar a su hermano en la clasificación general. Pese a que la razón fue porque Álex se cayó y lesionó, los 68 puntos que separan a los Márquez en el Mundial hacen que Marc pueda arriesgar un poco más. A falta de dos fines de semana para que llegue el parón veraniego, MotoGP aterriza primero en Sachsenring y, luego, pone rumbo a Brno. En el Gran Premio de Alemania, el claro candidato a ganar vuelve a ser el de Ducati.
Los números de Marc Márquez en Sachsenring son para echarse a temblar. Si bien en los últimos tres años han ganado Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Fabio Quartararo, desde 2013 a 2021 el dominador fue Marc. Sus diferentes lesiones y la ausencia de Sachsenring en el calendario de 2020 por el COVID hace que el dominio no sea aún mayor. Pero estar tres años sin ganar es algo que Marc no puede aceptar. Cuatro temporadas después de su último triunfo en tierras alemanas, Márquez tiene muy claro que este 2025 irá a por todas.
Marc Márquez se pone en 'modo ataque'
"Será un fin de semana claramente más al ataque. Mugello y Assen, al menos sobre el papel, no eran circuitos especialmente favorables a mi estilo. Lo gestionamos todo bien, paso a paso, sin exagerar, y conseguimos el máximo de puntos disponibles. Aquí en Sachsenring la historia es un poco distinta: esta pista se adapta bien a mi pilotaje y eso es algo que tenemos que aprovechar. Así que, en comparación con los Grandes Premios anteriores, seremos más agresivos", explica el propio Márquez en una nota de prensa de Ducati.
Y esa es la realidad. Porque ni Mugello ni Assen eran circuitos favorables para Márquez. Pero eso le dio igual. El de Ducati fue capaz de sacar su mejor versión y ganar sin muchas complicaciones. Únicamente en el viernes de Assen las cosas se complicaron con dos caídas inesperadas. Aún así, la actitud dominante de Marc durante las últimas carreras le hace casi invencible para lo que queda por delante.
