Marco Asensio se marcha a Turquía

-
No seguirá en el Aston Villa y tampoco tiene sitio en el PSG
-
El Fenerbahce, a punto de cerrar su fichaje
-
Gabriel Suazo, fichaje cerrado para el lateral izquierdo, llega a Sevilla en las próximas horas
Marco Asensio está a un paso de marcharse a Turquía. Sin sitio en el PSG y tras jugar cedido en el Aston Villa la pasada temporada, el español emprenderá una nueva aventura futbolística de cara a las próximas temporadas marchándose a una competición de menor nivel cuando sólo tiene aún 29 años y dos años más tarde de marcharse del Real Madrid.
Según ha adelantado el periodista Yağız Sabuncuoğlu y ha corroborado Fabrizio Romano, el Fenerbahce está a punto de cerrar el fichaje de Asensio. El jugador ya habría aceptado la propuesta del club turco y habría dado el 'sí', pero todavía falta de ultimar la negociación con el PSG, con quien aún tiene un año más de contrato, hasta 2026.
"El acuerdo se encuentra en fase final con todas las partes implicadas", añade la misma fuente. Todo apunta a que el fichaje es cuestión de días o incluso de horas.
🚨🟡🔵 Fenerbahçe are closing in on Marco Asensio deal! Agreement at final stages with all parties involved.
Asensio has accepted contract proposal and already said yes to Fenerbahçe as @yagosabuncuoglu reports.
Final green light needed from PSG and then… here we go 🏁 pic.twitter.com/AauAPPNnvL
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 11, 2025
Marco Asensio no encuentra su sitio
La carrera del balear no termina de asentarse, sobre todo desde su salida del Real Madrid. El atacante se marchó del Bernabéu en verano de 2023 tras acabar contrato con la carta de libertad. Acabó firmando un contrato de tres temporadas con el PSG, pero lo cierto es que en París no consiguió encontrar la regularidad deseada.
En enero de 2025 se marchó cedido al Aston Villa, donde jugó los cuatro últimos meses de curso a las órdenes de Unai Emery. Allí ha disputado 21 partidos con buenas cifras: ocho goles y una asistencia, siendo además una pieza importante del equipo. Aún así, en Villa Park ya le despidieron tras acabar su cesión y su futuro apunta ahora a Turquía.
