Marco Asensio cambia el PSG por el Aston Villa de Emery
-
Su participación en el PSG había decaído en los últimos meses
-
Jugará con Marcus Rashford, otro recién fichado
-
Oficial: Germán Valera se marcha cedido al Elche CF
El Aston Villa ha hecho oficial la llegada de Marco Asensio en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra. Después de varios días de negociaciones para encontrar la fórmula para que abandonase el PSG, finalmente Monchi ha logrado satisfacer las necesidades que tenía Unai Emery en este mercado invernal.
En el casting también figuraba el nombre de Joao Félix, pero su salida al AC Milan ha desencadenado que el balear fuera el elegido para reforzar la delantera en Villa Park, además de la llegada de Marcus Rashford también cerrada en estas últimas horas. Un objetivo que se les escapó hace dos veranos cuando se marchó del Real Madrid, pero que ahora tendrán en sus filas al menos durante los próximos meses.
Y la decisión la ha tomado Asensio a raíz de su decadencia de protagonismo en el Parque de los Príncipes bajo las órdenes de Luis Enrique. En su segunda temporada en el cuadro francés sumó 755 minutos repartidos en 16 partidos, donde dejó dos goles y cuatro asistencias.
Con contrato con el PSG hasta junio de 2026, Al Khelaifi decidió aceptar que se marchase a la Premier League a cambio de que el Aston Villa pague la totalidad de su salario durante el préstamo, que sería en torno a los siete millones de euros.
Aston Villa is delighted to announce the loan signing of three-time Champions League winner Marco Asensio from Paris Saint-Germain. pic.twitter.com/D1fALCklqf
— Aston Villa (@AVFCOfficial) February 3, 2025
Un mercado movidito para el Aston Villa
Con ese fichaje de Marco Asensio, el Aston Villa ha demostrado ser un buen negociador para tener un equipo más fuerte para estar arriba en la Premier y seguir vivos en la Champions League.
Este invierno han hecho grandes negocios como la llegada de Malen y Andrés García, pero sobre todo el gran éxito ha sido con la venta de Jhon Durán al Al Nassr por 75 millones de euros, además de otras salidas como la de Diego Carlos.