La llamada del Betis a Luis Campos por la cesión de Gabriel Moscardó y la negativa a otros clubes

-
El Betis contactó directamente con el director deportivo parisino
-
El club ha frenado otras ofertas de otros clubes
-
Así vivimos el mercado de fichajes del 11 de julio: oficiales Agirrezabala, Álex Padilla y Víctor Muñoz
El Real Betis se mueve para cerrar la llegada de dos centrocampistas. Uno de carácter más formado, que pueda ofrecer rendimiento inmediato y aporte la jerarquía que deja Johnny Cardoso tras su salida, y otro de un perfil más joven con margen de crecimiento en el mercado que pueda generar rédito económico a medio plazo. Es en este segundo escenario donde entran nombres como Juan Ignacio Nardoni, Mario Martín -por el que se llegó a preguntar- o Gabriel Moscardó, por quien ya se produjeron los primeros contactos directos con el PSG.
Y es que según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis contactó directamente con Luis Campos para solicitar la cesión del centrocampista. El club dialogó personalmente con el director deportivo del París Saint Germain y tanto el jugador como el representante (con varios negocios en el Betis) del mismo tienen conocimiento del interés verdiblanco, que por el momento no ha pasado más allá de ese acercamiento, quedando un poco supeditado a la elección del mediocentro principal y a que, entre otras cosas, concluyese el Mundial de Clubes.
El Betis, por delante con Gabriel Moscardó
En cualquier caso, este periódico ha tenido constancia de que otros clubes han llamado al PSG y la respuesta del club parisino ha sido la misma... "De momento está por delante el Real Betis", está siendo la contestación del club parisino, a pesar de que en Heliópolis no hayan dado aún un paso al frente.
El suyo y el de Juan Ignacio Nardoni, otro perfil muy del gusto de la secretaría técnica, fue puesto sobre la mesa por los compañeros de Mundo Betis. El Real Betis busca un segundo centrocampista para reforzar la plantilla, con un perfil más jóven, que tenga margen de crecimiento y pueda generar plusvalías en el futuro, buscando lo que en su día se encontró con Sergi Altimira o el propio Johnny Cardoso. Que vayan cogiendo minutos y asentándose con el paso de los meses, sin la presión del sustituto natural que venga a ofrecer rendimiento inmediato.
Se da la circunstancia que hay un condicionante que en Heliópolis no pasan por alto, de ahí que se ralenticen algunas operaciones. Con Natan de Souza y la reservada para Antony -que marca la planificación-, el Real Betis cuenta con una plaza extracomunitaria disponible, de ahí que medite muy bien qué movimiento hacer. Sin ir más lejos, dos de las opciones para el centro del campo como son Nardoni (argentino sin pasaporte italiano) o Gabriel Moscardó (también brasileño) ocuparían plaza de extranjero, por eso se estudian con más cautela pese a ser dos alternativas que gusten y mucho en la comisión deportiva de la entidad.
